Santander acoge la Segunda Copa de España de Tiro para Ciegos

En la galería de la Federación Cántabra de Tiro, los días 28 y 29 de mayo

Fecha: 27/05/2022
Sonia Rivero en plena competición

Santander será la sede de la Segunda Copa de España de Tiro para Ciegos, que se disputará este fin de semana bajo la organización de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). 

Durante los días de competición se disputarán las disciplinas de pie y tendido; y la fase final se realizará en el formato de eliminatoria. Hasta Santander acudirán los mejores diez tiradores de nuestro país representantes de País Vasco, Navarra y Andalucía y competirán por conseguir alzarse con la victoria final.

A la cita acudirán los tiradores del equipo nacional que destacaron en el pasado campeonato de Europa disputado en Noruega en el mes de marzo. Entre ellos estarán el vigente campeón continental, Ager Solabarrieta, junto a su guía Maite Badiola; y también la subcampeona de Europa, Sonia Rivero, que asistirá acompañada de su guía Antonio Cobo.

Tiro con Carabina

Quizás pueda parecer curioso hablar de un deporte de puntería para personas ciegas. Esto se ha conseguido en el tiro olímpico manteniendo el fondo del deporte intacto y únicamente sustituyendo el sentido de la vista por el del oído.

Para poder practicarlo, se utiliza una carabina de aire comprimido equipada con una mira telescópica especial. Esta mira telescópica contiene o está conectada a un circuito electrónico, que transforma la luz en sonido. Dependiendo de la intensidad de la luz sobre la diana se emitirá un tono de intensidad mayor o menor. La mira telescópica recoge el reflejo de la luz desde la diana. De este modo el tirador podrá "oír" la "ayuda" sobre la diana en los auriculares que está utilizando.

VÍDEO DIVULGATIVO TIRO CON CARABINA

Compartir en: