San Froilán 2016, en el cupón de la ONCE

Fecha: 04/10/2016

La  concejala de Cultura y Turismo de Lugo, Carmen Basadre, y el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez, presentaron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lugo el cupón dedicado a San Froilán 2016, con una réplica del original enmarcada.

Carmen Basadre destacó la “importante oportunidad que nos ofrece el cupón de la ONCE para proyectar la imagen de la ciudad de Lugo, ya que está comercializado por 20.000 vendedores en toda España”.

Por su parte, Manuel Martínez, agradeció “la implicación del Ayuntamiento con la ONCE, mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad visual y favoreciendo la accesibilidad universal”.

Será el miércoles 5 de octubre cuando un total de cinco millones y medio de cupones  difundirán la imagen de estas Fiestas de Interés Turístico Galego y Nacional por toda España.

Este cupón hace el número 13 de los dedicados específicamente a la ciudad de  Lugo, a sus tradiciones, a sus instituciones y a sus gentes desde que a finales de los años 90 del siglo XX la ONCE introdujera ilustraciones en el diseño del cupón. Desde el año 2000, la ONCE dedicó  tres cupones a la Muralla Romana, al Arde Lucus, a las Termas Romanas, a las pulpeiras, a El Progreso, a Radio Lugo,  dos a la Catedral, al Museo Provincial y a la moneda que le dedicó la Real Fábrica de Moneda y Timbre a la ciudad.

Programa en braille

También se presentaron, en el mismo acto, los ejemplares del programa oficial de estas fiestas en braille, que están disponibles en la Oficina Municipal de Turismo, en la caseta de información del Ayuntamiento y en las oficinas de la ONCE en Lugo.

Compartir en: