Salou luce en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Fecha: 26/04/2022
Miguel Carballeda, en el centro de la imagen, entrega a Pere Granados, una lámina con el cupón dedicado a Salou, junto a Alberto Durán

Esta mañana, en el Centro de Convenciones de Port Aventura, Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, y Alberto Durán, vicepresidente del Consejo General de la ONCE, han entregado a Pere Granados, alcalde de Salou, una imagen enmarcada del Cupón Salou luce en 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana)que la ONCE dedica hoy a Salou. 5,5 millones de cupones difundirán la imagen de esta población tarraconense con encanto mediterráneo por todo el territorio.

Salou es un municipio turístico de la provincia de Tarragona, considerado capital del turismo de la Costa Daurada, que tiene 25 playas, calas y calitas, algunas de ellas pequeñas y rocosas, y otras más grandes y concurridas, como la playa de Levante y la de Poniente.

La localidad dispone de playas urbanas, adaptadas, accesibles y con todos sus servicios. Y también calas resguardadas por acantilados y con bosques de pinos, más tranquilas y alejadas. Salou ha hecho una clara apuesta por los servicios de calidad y proximidad.

Asimismo, el municipio es un destino especializado en turismo deportivo, que obtuvo el sello otorgado por la Agència Catalana de Turisme en 2013. Cuenta con instalaciones de primer nivel y condiciones óptimas y adaptadas para la práctica del fútbol, la vela ligera, el cicloturismo, el golf y el triatlón.

Además, ha sido y es sede de diferentes pruebas deportivas a nivel nacional e internacional: Challenge Salou, Rally RACC Costa Daurada, Raceboard Worldchampionship, Mare Nostrum Cup y subsede de los Juegos del Mediterráneo, entre otros.

La presencia de un poblamiento sedentario en la zona es testimoniada con el establecimiento de los íberos y la civilización romana. Es la época de la mítica Salauris, que tradicionalmente se identifica con Salou.

En 1194 se documenta la Carta de población de Salou, otorgada por Alfonso I el Casto, a favor de Ximeno de Artusella. Salou disfruta de un clima benigno, con suaves temperaturas que ofrecen la posibilidad de la práctica de actividades al aire libre, prácticamente, durante todo el año.

A partir de los años 60, el municipio experimenta un espectacular crecimiento urbanístico que provoca el fenómeno turístico. En 1965 es erigido el monumento a Jaume I, obra del escultor catalán Lluís Maria Saumells, un símbolo del Salou contemporáneo.

El paseo Jaume I es muy emblemático y en verano se llena de paseantes, turistas que cada año escogen Salou para pasar sus vacaciones. Es un referente vacacional con más de 7 millones de pernoctaciones al año, caracterizado por la variedad, diversidad y calidad de su oferta turística, cultural, natural y gastronómica.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también en la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes vendedores, 2.500 de ellos en Catalunya, que integran su red de ventas. Además, pueden adquirirse desde www.juegosonce.esSalou luce en 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana) y en establecimientos autorizados.

Compartir en: