Rabaneros y rabaneras llevan con orgullo el gentilicio de Argamasilla de Calatrava en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 21 de marzo

Fecha: 15/03/2021
Cupón de la ONCE dedicado al gentilicio Rabanero, de Argamasilla de Calatrava

Rabaneros y rabaneras muestran con orgullo el gentilicio de Argamasilla de Calatrava en el cupón Rabaneros y rabaneras llevan con orgullo el gentilicio de Argamasilla de Calatrava en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del domingo, 21 de marzo, perteneciente a la serie que la Organización dedica a gentilicios curiosos. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta localidad ciudadrealeña.

Lorenzo Villahermosa, director de la ONCE en Ciudad Real, y la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, han presentado este cupón que está ilustrado con una fotografía de la Portada Casa de la Inquisición.

Hace tiempo, a los habitantes de Argamasilla de Calatrava se les llamaba rabaneros en tono despectivo, debido a la abundancia en el cultivo de esta hortaliza. Ahora sus gentes se sienten orgullosas de su gentilicio.

Argamasilla de Calatrava, municipio de la provincia de Ciudad Real, comienza a poblarse en el Paleolítico. Por la localidad pasan casi todos los pueblos que habitaron la Península.

El visitante puede disfrutar de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Visitación (siglos XVI y XVII); la Ermita de Ntra. Sra. del Socorro (Barroco del siglo XVIII); del edificio de Unión Española de Explosivos, ejemplo de arquitectura industrial de carácter historicista con elementos neogóticos; y de la Casa de la Inquisición, que data de los siglos XVII o XVIII.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esRabaneros y rabaneras llevan con orgullo el gentilicio de Argamasilla de Calatrava en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

 

 

Compartir en: