Puebla de Sanabria muestra, en el cupón de la ONCE, sus construcciones que reflejan su antiguo poder civil, militar y eclesiástico

Dentro de la serie ‘Nuestros pueblos más bonitos’

Fecha: 02/04/2018

Puebla de Sanabria protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 8 de abril, dentro de la serie ‘Nuestros pueblos más bonitos’. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la belleza de esta localidad zamorana.

Este cupón ha sido presentado por  el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, y  el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, en un acto que ha tenido lugar en la Sala  Ocellum Duri, del Teatro Ramos Carrión de Zamora, y en el que han estado acompañados por la directora de ONCE en Zamora, Mª Ángeles Ruano, el 2ª teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, Pedro Castronuño, y la directora de la oficina de Turismo, Mª Teresa del Estal, entre otros.

Puebla de Sanabria, declarada Conjunto Histórico Artístico por la singularidad de sus monumentos, y por su cuidada arquitectura civil. Entre sus monumentos, destacan el Castillo, del último cuarto del siglo XV, una fortaleza señorial con usos militares.

Además, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Azogue, de portadas románicas, y la Ermita de San Cayetano, neoclásica. Y el Ayuntamiento, con su fachada isabelina, o las casas blasonadas de familias de realengo como los Losada, los Osorio, los Aguilares. Sus construcciones reflejan su antiguo poder civil, militar y eclesiástico.

La serie de cupones “Nuestros pueblos más bonitos” comenzó el domingo 29 de noviembre de 2015. Estas localidades ilustran los cupones de la ONCE de los domingos.

Estas localidades se integran en la Asociación de los pueblos más bonitos de España y nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura, villas donde la tradición envuelve al viajero que, al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único. El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios. Para más información:   http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.