Presentado el cupón de la ONCE dedicado al 180 aniversario del Mercado de La Boquería de Barcelona con una cata a ciegas

Fecha: 05/03/2020
Momento de la entrega de una lámina enmarcada con el cupón dedicado al Mercado de La Boquería

Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación del cupón Web externaque la ONCE dedica, el próximo miércoles 11 de marzo, al Mercado de La Boquería, dentro de la serie 'Este es tu Mercado'. Se ha hecho con un 'Cata a ciegas'. Directivos del mercado, periodistas y gastrónomos han podido experimentar cómo se comen unos chipirones, fresas o una tortilla sin ver, con un antifaz. Dos técnicas de rehabilitación de la ONCE, Maria José Seseña y Leticia Vieitez, han explicado cómo se ordenan los alimentos en el plato, siguiendo las pautas de las agujas del reloj y cómo llenar un vaso de agua.

El acto, celebrado en el Aula de Gastronomía del propio mercado, ha contado con la participación de Salvador Capdevila, presidente de la Asociación del Mercado de la Boquería, su gerente, Òscar Ubide, y de Enric Botí, delegado territorial de la ONCE en Catalunya.

"Los mercados, especialmente el de La Boquería que tiene miles de visitantes, son entornos cambiantes y muy vivos, espacios de convivencia e inclusión. Desde ONCE agradecemos el esfuerzo que hacen día a día los directivos y los propios comerciantes para hacerlos más accesibles. Y también para minimizar obstáculos y barreras que pueden dificultar la compra de personas ciegas o con otra discapacidad", apunta Enric Botí, delegado territorial de ONCE Catalunya.

La serie 'Este es tu Mercado', formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales; espacios emblemáticos de pueblos y ciudades, a veces situados en edificios centenarios, y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores y vendedoras de la ONCE. En esta serie también participarán el Mercado del Lunes de Tàrrega, el Mercado del Lleó de Girona y el Mercado Central de Tarragona.

180 aniversario de La Boquería

El Mercado de San José, popularmente conocido como La Boquería, es un mercado municipal que se encuentra en la Rambla de Barcelona. Con una superficie de 2.583 m² con más de 300 paradas ofrece una gran variedad de productos locales y exóticos, tanto a los compradores particulares como a los restauradores de la ciudad. Es el mercado más grande de Catalunya, el más variado en oferta alimentaria y también el más visitado por los turistas.Momento de la cata a ciegas en la presentación del cupón dedicado a La BoqueríaÍ

El 19 de marzo de 1840 se puso la primera piedra en el espacio que ocupa actualmente, proyectado por el arquitecto Josep Mas i Vila que pronto hubo que ampliar con el solar de un antiguo convento y que vio como en 1913 se embellecía con el icónico arco modernista de la entrada y un año más tarde se cubría con un tejado metálico. En todo este tiempo y a pesar de las vicisitudes que han vivido el mercado y la ciudad, la Boquería nunca ha dejado de ofrecer servicio a Barcelona y a sus ciudadanos. Han sido 180 años de evolución constante, con nuevos productos, nuevas fórmulas comerciales y nuevas maneras de relacionarse con los clientes.

El 'Cupón Diario' de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también en la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores que integran su red de ventas. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa, y establecimientos autorizados.

Compartir en: