Presentación del bastón rojo-blanco como elemento identificativo de las personas con sordoceguera

Varias personas sordociegas y representantes de diferentes instituciones mostrarán las principales pautas de comunicación hacia ellas

Fecha: 11/05/2016

La ONCE, a través de su Fundación para la Atención de las Personas con Sordoceguera (FOAPS), en colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE) y la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera (APASCIDE), presentarán, por primera vez en España, el bastón rojo-blanco como auxiliar de movilidad que identifica a las personas con sordoceguera.

Tendrá lugar el próximo viernes, 13 de mayo, en la Sala de Prensa del Consejo General de la ONCE (c/ José Ortega y Gasset, 18), en Madrid, a las 11.30 horas.

Durante la presentación, algunos de los usuarios realizarán demostraciones de la utilidad del uso de este bastón que les reporta mayor seguridad en la autonomía de sus desplazamientos  y, además, facilita su posible comunicación con el resto de personas, conscientes de su discapacidad. Así mismo, tanto ellos como los representantes de las diferentes instituciones revelarán las principales pautas de comunicación hacia estas personas.

El acto estará presidido por Elena Valenciano, presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo; acompañada por la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Patricia Sanz; el presidente de FOAPS, Andrés Ramos; el presidente de FASOCIDE, Francisco Javier Trigueros; y la presidenta de APASCIDE, Dolores Romero.

Compartir en: