Personas con discapacidad visual, entre ellas varias ciegas totales, experimentan la conducción de coches y camiones

Actividad organizada por la ONCE en la IV edición de la Vial Week, de Cartagena

Fecha: 15/10/2019
El delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, al volante de un camión

Un grupo de personas ciegas o con discapacidad visual ha podido vivir la experiencia de conducir coches y camiones, durante una actividad organizada por la ONCE, dentro de la IV edición de la Vial Week, de Cartagena.

Esta actividad, que se ha realizado por segundo año consecutivo, ha sido posible gracias a la colaboración entre la ONCE y la asociación regional de autoescuelas de Murcia, En esta ocasión, la novedad es que las personas con discapacidad visual han podido sentir la experiencia pionera de la conducción de camiones, en un circuito profesional.

En esta experiencia han participado 38 personas afiliadas a la ONCE, de las cuales cuatro son ciegas totales, y de diferentes edades.

El acto ha sido inaugurado por Juan Pedro Torralba, concejal de Seguridad, Vía Pública y Festejos, del Ayuntamiento de Cartagena, Lorenzo Pividal, director del Circuito de Cartagena, Juan Carlos Morejón de Girón, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Inmaculada Carrillo, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Murcia, y Enrique Lorca, presidente de la Federación de Autoescuelas en la Región de Murcia.

Las personas ciegas han podido vivir las sensaciones de tener un volante en sus manos y circular, en un entorno seguro, con varios vehículos, en una experiencia única, que han agradecido a los organizadores.

Compartir en: