Peligros tiene también cupón de la ONCE

La Plaza de Blas Infante proyecta la imagen de la localidad en toda España

Fecha: 31/01/2018

La ONCE dedica el cupón del próximo 6 de febrero, martes, a Peligros, dentro de la serie monográfica dedicada a las localidades con nombre singular, denominada ‘Mi pueblo’.

El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, ha presentado la imagen de este cupón al alcalde del municipio, Roberto Carlos García Jiménez.

Cinco millones y medio de cupones reproducen una imagen de la Plaza de Blas Infante, centro del municipio, con una fotografía realizada por Antonio Ballesteros, que es vecino de Peligros. La plaza ocupa los antiguos terrenos en los que se encontraba un palacete de mudéjar tardío y en la imagen aparecen dos grandes tinajas de barro de la Casería de Fonseca. La tradición cuenta que en su visita a Granada, en 1862, la Reina Isabel II quedó tan impresionada por la calidad del vino que le sirvieron de esas tinajas que su variedad Pedro Ximénez y Mostelle, fueron servidas en el Palacio Real de Madrid hasta la caída de la monarquía isabelina.

Morillas se mostró “encantado” de llevar la imagen de Peligros a toda España a través del cupón de la ONCE, “porque vincula el pasado y el potencial actual de los municipios granadinos con un instrumento que genera solidaridad, cohesión e igualdad en Granada, en Andalucía y en toda España”.

La serie de cupones ‘Mi pueblo’ comenzó el pasado 6 de febrero, y consta de 91 cupones en los que aparecerán localidades cuyo nombre tiene alguna peculiaridad o es muy original.

De esta serie han formado parte Cariño (A Coruña), Bienservida (Albacete), Dolores (Alicante), Balanegra (Almería), o Espejo (Álava). El día 5 el cupón tendrá como protagonista al municipio de Dúdar, dentro de esta misma serie.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: