Parrandboleros, ‘Murcia Conecta’ (7TV), Pepita Esparza, Traperos de Emaus, el SEPAP Área de Viviendas Compartidas de FUNDOWN, los galardonados

Fecha: 18/10/2016

El grupo musical Parrandboleros, el programa ‘Murcia Conecta’ de 7TV; Pepita Esparza, Traperos de Emaus, y el SEPAP Área de Viviendas Compartidas de FUNDOWN, son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Región de Murcia 2016.

Los Premios Solidarios ONCE tienen la finalidad de reconocer y premiar a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación y Administraciones que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal y la accesibilidad universal. Los premiados destacan por su sensibilidad social, su larga trayectoria y su dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

Institución, Organización, Entidad, ONG que ha destacado por su sensibilidad social durante el pasado año o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos: grupo musical Parrandboleros.

Programa, artículo o proyecto de comunicación (Televisión, Radio, Prensa Escrita y Prensa Digital), que se ha significado al ocuparse de forma destacada de acontecimientos de especial trascendencia en cualquier materia de interés social, coincidentes con los valores esenciales de la ONCE y su Fundación y con la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector: el programa ‘Murcia Conecta’ de 7 TV.

Persona Física de la Comunidad Autónoma que ha destacado por su trayectoria y dedicación solidaria: Pepita Esparza Sánchez (Asociación Neri).

Empresa que ha contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión: Traperos de Emaus de Murcia.

Estamento de la Administración Pública, que destaca por desarrollar programas y proyectos sobre prevención de la discapacidad, rehabilitación inclusión, accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos: SEPAP Área de Viviendas Compartidas de FUNDOWN.

El jurado de los Premios Solidarios Región de Murcia 2016, lo compusieron María Teresa Lajarín Ortega, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE de la Región de Murcia, José Luis Aedo Cuevas, vicepresidente del CERMI Estatal y presidente de FIAPAS, Ana Peláez Narváez, consejera general de la ONCE, Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Diego Cruzado Beriguistain, presidente de la Plataforma del Tercer Sector en la Región de Murcia, Concepción Ruiz Caballero, concejal delegada de Derechos Sociales, y Carmen Conesa Nieto, periodista.

Compartir en: