Pampaneira, protagonista de un cupón de la ONCE de la serie ‘Nuestros pueblos más bonitos’

El director de la ONCE en Granada dice que la Alpujarra granadina es “un orgullo para toda Andalucía que hay que preservar y mimar”

Fecha: 05/05/2016

La ONCE dedica el cupón de fin de semana del próximo domingo 8 de mayo a la localidad de Pampaneira (Granada), dentro de la serie monográfica de motivos del cupón que la ONCE dedica a los pueblos más bonitos de España.

El alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, y el director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, han presentado hoy la imagen del cupón en un acto celebrado en el Ayuntamiento en el que ha participado también Raúl Ruiz, vicepresidente primero delegado de turismo de la mancomunidad de La Alpujarra.

El cupón reproduce una perspectiva de esta hermosa localidad de la Alpujarra granadina, que se reproduce en los cinco millones y medios de cupones que la ONCE pone a la venta en toda España para el sorteo de este domingo. El director de la ONCE en Granada se ha mostrado “encantado de presumir de Pampaneira en toda España y de contribuir a su promoción turística a través del cupón de la ONCE”. En este sentido abogó por “preservar, cuidad y mimar su patrimonio y el de toda la Alpujarra granadina” que es un referente “y un orgullo”, dijo, para toda Andalucía.

El alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez ha felicitado a todas las personas que hacen posible que la ONCE sea una fuerza social de lucha y esfuerzo para “conseguir las mismas oportunidades y derechos para todas las personas”, y ha señalado que “con esta selección de nuestro pueblos más bonitos se reivindica la riqueza y el elenco que nuestra tierra posee, además de convertir en un gran escaparate nuestro municipio”.

Por su parte, el vicepresidente de la mancomunidad de La Alpujarra y delegado de Turismo, Raúl Ruiz, ha destacado la potencia de Pampaneira como destino Turístico que “se verá reforzado gracias a la promoción que supone la puesta en circulación de este cupón por todos los rincones de España”, destacando que “Pampaneira se encuentra en el conjunto de patrimonio histórico protegido más grande de toda Europa, dentro del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada”.

La serie de cupones ‘Nuestros pueblos más bonitos’, que aúna las 35 localidades consideradas como tal, comenzaron el pasado 29 de noviembre de 2015, y está prevista su finalización en abril de 2017. Estas localidades están ilustrando los cupones de los sorteos de fin de semana de los domingos.

Estos municipios se integran en la Asociación de los pueblos más bonitos de España que nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española.

Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura, villas donde la tradición envuelve al viajero que, al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único. El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios.

Actualmente existen 44 municipios integrados en esta red. En Andalucía son Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana; Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó, en Aragón; Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, en Castilla y León; Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor en Cantabria; Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias y Lastres en Asturias.

Los sorteos de fin de semana de la ONCE ofrecen por dos euros un premio mayor de 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años y otros cuatro sueldazos de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.

Los productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.