Pablo Motos y la Universidad de Alicante, Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana 2018

La Fundación Pequeño Deseo, Josefina Mora García y MásOil completan el resto de  galardonados

Fecha: 11/07/2018

El presentador y director de ‘El Hormiguero’, Pablo Motos; la Universidad de Alicante; la Fundación Pequeño Deseo; Josefina Mora García; y MásOil, son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana 2018.

Estos premios son otorgados a aquellas personas, empresas, ONGs, entidades o instituciones y programas o trabajos de comunicación, que en opinión del jurado, se hayan destacado por hacer realidad o visualizar valores relacionados con la solidaridad, la inclusión social y la eliminación de la desigualdad o la minimización de sus consecuencias.

En esta  edición, se premia a la Fundación Pequeño Deseo por hacer realidad los deseos de los niños que están atravesando momentos muy difíciles, haciendo más llevadera su enfermedad; y, por su contribución a la humanización de los centros hospitalarios.

En el caso de Pablo Motos, el jurado ha destacado su aportación a la difusión y visualización de aspectos relacionados con las personas con discapacidad como el código de lectoescritura para personas ciegas, el lenguaje de signos para personas sordas, la aplicación de las tecnologías para mejorar las condiciones de vida de la personas con discapacidad motórica y por su preocupación por las enfermedades en la infancia.

Otro de los premios es para Josefina Mora García, por su larga trayectoria en la lucha por conseguir que las personas con discapacidad puedan ejercitar de un modo efectivo sus derechos fundamentales.

A MásOil se le galardona por su incansable labor de inclusión laboral de personas con discapacidad aportando como valor añadido la atención personalizada.

Finalmente se reconoce a la Universidad de Alicante por su larga trayectoria trabajando por la inclusión de los estudiantes con dificultades a través del Centro de Apoyo al Estudiante (CAE) y de modo específico a los que tienen alguna discapacidad.

El jurado  de esta edición ha estado formado por Alberto Ibáñez  Mezquita, secretari Autonòmic d’Inclusió i de l’Agència Valenciana de la Igualtat de la Generalitat Valenciana; Mª Vicenta Mestre Escrivà, rectora magnífica de la Universitat de València; Noa de la Torre Alfaro; presidenta de la Unió de Periodistes Valencians; Luis Vañó Gisbert, presidente CERMI CV y presidente de la Plataforma del Tercer Sector CV; Gemma León Díaz, consejera general de la ONCE; José Manuel Pichel Jallas, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana y Enrique Llin Ruiz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana.

Los premios serán entregados en una gala que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, el próximo día 21 de septiembre.

Compartir en: