Osseños y osseñas presumen de su gentilicio en el Cupón Fin de Semana de la ONCE

En el sorteo del 8 de noviembre

Fecha: 27/10/2020
Presentación del cupón dedicado a los osseños, habitantes de Ossa de Montiel

Los osseños y osseñas presumen de su curioso gentilicio en el Cupón Fin de SemanaOsseños y osseñas presumen de su gentilicio en el Cupón Fin de Semana de la ONCE(se abrirá nueva ventana) de la ONCE del domingo, 8 de noviembre, dentro de la serie que la Organización dedica a localidades cuyos habitantes se denominan de una forma singular. Cinco millones y medio de cupones difundirán a los habitantes de Ossa de Montiel.

El cupón ha sido presentado en la Diputación de Albacete por la diputada Pilar Sierra, el director de la ONCE en Albacete, Javier Álvaro; la consejera territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Pepa García; y el alcalde de Ossa de Montiel, Alejandro Chillerón.

Osseños es el gentilicio de las personas que habitan en Ossa de Montiel (Albacete), una localidad fundada por los romanos, y por la que pasaron musulmanes, visigodos y berberiscos. Es el municipio más occidental de la provincia de Albacete, perteneciente a la comarca del Campo de Montiel y en plena ruta del Quijote.

A Ossa de Montiel se le concedió el título de Villa junto a otros pueblos del Campo de Montiel y confirmada su “Carta Puebla” por el infante Enrique I de Castilla, el 28 de septiembre de 1410.

Una de las curiosidades de Ossa de Montiel es la utilización de una serie de palabras y expresiones con la esencia de sus habitantes.

La Naturaleza es generosa con Ossa de Montiel, ya que cuenta con monte bajo de encinar; además de plantas y arbustos como el romero, el tomillo, el enebro. Sin olvidar la sabina albar.

Respecto a la fauna, en Ossa de Montiel habita el conejo, el lince ibérico, el águila imperial ibérica o el águila perdicera. Además del gato montés, el zorro rojo, la garduña, el jabalí, entre otras especies.

Ossa de Montiel pertenece al Parque de las Lagunas de Ruidera, lo que le proporciona una gran variedad paisajística y un gran valor ecológico y natural, del que pueden disfrutar los amantes de lagunas y cascadas.

Para más información sobre Ossa de Montiel: www.ossademontiel.es

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esOsseños y osseñas presumen de su gentilicio en el Cupón Fin de Semana de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: