Muro, puerta del Mediterráneo, y Petra, cuna de Fray Junípero Serra, muestran su valor histórico en los cupones de la ONCE

En la serie ‘Mi pueblo’, dedicada a localidades con nombres singulares, los días 9 y 10 de abril

Fecha: 04/04/2018

Muro y Petra son las localidades que protagonizan los cupones de la ONCE de los días 9 y 10 de abril, respectivamente, correspondientes a la serie ‘Mi pueblo’, dedicada a localidades con nombres singulares. Once millones de cupones (cinco millones y medio por cada localidad) las difundirán por toda España.

El delegado territorial de la ONCE en Illes Balears, Josep Vilaseca Rius, y los alcaldes de Muro, Martí Fornés Carbonell, y de Petra, Marti Sansaloni Oliver, han presentado estos cupones.

Muro protagoniza el cupón de la ONCE del lunes, 9 de abril. Muro es un pueblo tradicional que se encuentra en la comarca Pla de Mallorca y comprende dos núcleos poblacionales distintos: Muro y la Playa de Muro. Destaca por sus edificios de piedra de arenisca. Forma parte del Parque Natural de S´Albufera, por lo que ofrece al visitante un paisaje de gran belleza, con espectaculares rocas y dunas. Su historia se remonta a 1232.

Destaca la iglesia de Sant Joan Baptista (Gótico Catalán), que tiene 400 años. También hay que mencionar la iglesia que pertenece al convento de Santa Anna. El viajero disfrutará, también, en el Museo Etnológico (siglo XVII), que muestra objetos y herramientas tradicionales.

Los aficionados al senderismo tienen en Muro un buen escenario para recorrer sus calles, paisajes y playas.

Petra protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 10 de abril. Petra ofrece al visitante rincones llenos de historia y edificios emblemáticos y una Mallorca tradicional, en la que se mezclan Naturaleza, Historia y Cultura. Cuenta con una extensa red de caminos rurales que ofrecen la posibilidad de pasear a pie o en bicicleta.

Destaca el casco antiguo de la localidad, declarado Bien de Interés Cultural por su valor histórico y urbanístico, y por las construcciones tradicionales y monumentos. Entre estos, destacan la Iglesia parroquial de San Pedro (Gótico tardío), y el Convento de San Bernardino (Renacentista y Barroco).

El viajero puede visitar, además, los espacios que recuerdan la figura de Fray Junípero Serra (nacido en Petra), la casa solariega y el museo. Petra conserva casas tradicionales y otras construcciones de gran valor etnológico, como molinos harineros o bodegas.

Fuera del núcleo urbano se puede visitar el Santuario de Bonany (siglo XVII), aunque el edificio actual es de los años 20 del siglo XX, en que fue reconstruida, tras ser destruida por un rayo.

La serie de cupones ‘Mi pueblo’ comenzó el pasado 6 de febrero, y consta de 91 cupones en los que aparecerán localidades cuyo nombre tiene alguna peculiaridad o es muy original. De esta serie han formado parte Cariño (A Coruña), Bienservida (Albacete), Dolores (Alicante), Balanegra (Almería), o Espejo (Álava).

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: