Murcia, Capital Española de la Gastronomía, muestra todo su sabor en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 3 de marzo

Fecha: 28/02/2020
Presentación del cupón dedicado a Murcia Capital Española de la Gastronomía

Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020, muestra todo su sabor en el cupón Web externade la ONCE del martes, 3 de marzo. Cinco millones y medio de cupones difundirán la capitalidad gastronómica.

Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, José Ballesta Germán, alcalde de Murcia, y María Cristina Sánchez López, consejera de Turismo, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, han presentado este cupón acompañados por Inmaculada Carrillo Bernal, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Murcia, y Pedro Salinas Velázquez, jefe del Departamento de Juego de la Delegación Territorial de la ONCE en Murcia.

Murcia, Capital Española de la Gastronomía supone un reconocimiento nacional a la cocina murciana. Su lema es ‘La huerta de los 1.001 sabores’. Esta capitalidad sitúa a la ciudad en el punto de mira de los turistas que buscan sus destinos guiados por su buen paladar.

Las actividades relacionadas con la restauración llenarán la oferta turística y de ocio. Entre ellas, rutas gastronómicas, museos, talleres de cocina saludable, concursos, y festivales que tendrán como protagonistas a la huerta murciana y a vinos, carnes y pescados.

Bares y restaurantes de la ciudad se encargarán de difundir platos típicos de Murcia, desde el cordero asado a la murciana, al paparajote (hojas de limón rebozadas con masa de buñuelo), pasando por la ensalada murciana. Y el visitante los podrá degustar en su receta tradicional o en nuevas preparaciones.

Para la elección de Murcia como Capital Española de la Gastronomía, el jurado ha reconocido el compromiso del Gobierno de la Región de Murcia y de la ciudad con el desarrollo del turismo gastronómico y la excelencia de una cocina basada en la calidad del producto próximo, de la huerta y del mar.

El delegado territorial, ha agradecido al Ayuntamiento de Murcia que cuente con el grupo social ONCE, a través de su seña de identidad como es el cupón de la ONCE.  A resaltado ante la Consejera de Turismo, Juventud y Deporte la importancia de la Accesibilidad en sus tres ámbitos competenciales y ha finalizado indicando el agradecimiento a todos los hosteleros que atiende a los vendedores, desde facilitarles cambio, colaborar en la venta de sus productos responsables facilitándoles la entrada al establecimiento o simplemente atendiéndolos todos los días en el desayuno.

 Por su parte el alcalde ha destacado las buenas relaciones que mantienen el Ayuntamiento con la ONCE, y que promocione todos los reconocimientos que está teniendo la ciudad como Murcia ciudad gastronómica, o el premio reina Leticia a la accesibilidad, en sus cinco millones y medio de cupones. La Consejera de Turismo, Juventud y Deportes, ha resaltado la gran labor que realiza la ONCE, y la importancia que tienen estos actos de difusión para la mejora de turistas a la Región de Murcia. 

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también en la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores que integran su red de ventas. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa, y en establecimientos autorizados.

Compartir en: