Movilidad limpia, biodiversidad, la importancia del campo y la costa, motivos de los cupones de la ONCE de la Semana del Medio Ambiente

Correspondientes a los días 31 de mayo y 1, 2 y 3 de junio

Fecha: 31/05/2021
Alberto Durán, a la izquierda de la imagen, y Hugo Morán, ante una copia gigante de los cuatro cupones

La ONCE, preocupada por los efectos del cambio climático, dedica una serie de cuatro cupones Movilidad limpia, biodiversidad, la importancia del campo y la costa, motivos de los cupones de la ONCE de la Semana del Medio Ambiente(se abrirá nueva ventana)a la Semana del Medio Ambiente, en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Alberto Durán, vicepresidente primero de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas de la ONCE, ha entregado a Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, una reproducción de los cuatro cupones.

El cupón del lunes, 31 de mayo, incluye la frase ‘Una movilidad limpia para un futuro sostenible’, y su fotografía muestra a una persona que se desplaza en bicicleta.

La mirada de un lobo ibérico (Canis lupus signatus) ilustra el cupón del martes, 1 de junio, dedicado a apoyar que ‘La biodiversidad es nuestro recurso más preciado’.

El mundo rural y todo lo que le rodea es el motivo del cupón del miércoles, 2 de junio, que aboga por que ‘Construyamos un país de oportunidades para todos’, en referencia a que quienes habitan en las zonas rurales han de contar con los mismos recursos que poseen los que viven en grandes ciudades. Una foto de la localidad cacereña de Hervás ilustra este cupón. Los cuatro cupones de la ONCE dedicados a la Semana del Medio Ambiente 2021

La serie se cierra el jueves, 3 de junio, con una imagen de la costa de la isla de Cabrera (Illes Balears), que incluye la frase ‘La costa es nuestra primera barrera de defensa contra el cambio climático’, en referencia a la importancia de estas zonas para defender el medio ambiente.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano.

Los objetivos de este evento, que comenzó a celebrarse en 1974, son aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.  Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esMovilidad limpia, biodiversidad, la importancia del campo y la costa, motivos de los cupones de la ONCE de la Semana del Medio Ambiente(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: