Mosqueros y mosqueras presumen de gentilicio y de Trijueque, su localidad natal, en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 30 de mayo

Fecha: 26/05/2021
Foto de familia de la presentación del cupón dedicado al gentilicio de Trijueque

Mosqueros y mosqueras presumen en el cupón Mosqueros y mosqueras presumen de gentilicio y de Trijueque, su localidad natal, en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del domingo 30 de mayo, de su gentilicio y de la localidad en la que han nacido: Trijueque. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España a los habitantes de esta localidad de Guadalajara, en la serie dedicada a gentilicios curiosos.

Francisco Marfil Jiménez, director de la ONCE en Guadalajara, Rubén García Ortega, diputado de Turismo y Ferias de la Diputación Provincial, y José Manuel Ortiz Armada, alcalde de Trijueque, han presentado este cupón que está ilustrado con una fotografía de la fachada del Ayuntamiento.

Mosqueros y mosqueras se les llama a los habitantes de Trijueque, localidad de la provincia de Guadalajara, situada al oeste de la comarca de la Alcarria. Los historiadores señalan que es de fundación árabe. Tras la conquista cristiana de la comarca, en el siglo XI, pasó a pertenecer al Común de Villa y Tierra de Hita.

En el siglo XIV pasó a manos de Íñigo López de Orozco, hasta la desaparición de los señoríos en el siglo XIX. Fue declarada villa por Fernando el Católico en 1503.

Quienes visiten Trijueque podrán encontrar los restos de tres torreones pertenecientes a la fortificación realizada por los Mendoza. Destaca también el Ayuntamiento, construido en 1560 para albergar al Concejo. Situado en la Plaza Mayor, en 1937 el edificio fue destruido, siendo restaurado durante la posguerra.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esMosqueros y mosqueras presumen de gentilicio y de Trijueque, su localidad natal, en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: