Moscones, gentilicio de los habitantes de Grau, en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 29 de noviembre

Fecha: 27/11/2020
Cupón de la ONCE dedicado al gentilicio de Grau (Grado) Asturias

Los moscones, habitantes de Grau (Grado), localidad de Asturias, presumen de su gentilicio en el cupón Moscones, gentilicio de los habitantes de Grau, en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del domingo, 29 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta localidad asturiana y a su vecindario.

Es incierta la razón por la que los habitantes de Grau se llaman moscones, pero lo llevan con orgullo. Como lo demuestra que los galardones que la Asociación Amigos de Grado concede a las personas o instituciones que más contribuyan al progreso de la tierra lleven el nombre de Moscones de Oro.

Respecto al origen del gentilicio moscón hay varias hipótesis. Algunas se remontan a la notoriedad de una acaudalada familia de la villa, en la Baja Edad Media, la familia Mosca. Otras hacen referencia a las emboscadas contra las tropas francesas en el angosto paso de Peñaflor, donde los milicianos de Grau disparaban desde ambos lados haciendo silbar sus balas como ‘moscones’.

El cupón dedicado al gentílico moscón está ilustrado con una fotografía del Biblioarbol de Grau, una obra o artística que, a la vez, funciona como una biblioteca o punto de intercambio de libros.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esMoscones, gentilicio de los habitantes de Grau, en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: