Menorca Talayótica muestra su monumento más característico en el cupón de la ONCE

La Organización apoya la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco de estos monumentos

Fecha: 27/07/2017

Menorca Talayótica protagoniza el Cupón Diario de la ONCE del martes, 1 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán el talayot, uno de los monumentos más característicos de la isla, que ha presentado su candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco.

El cupón ha sido presentado por Susana Mora, presidenta del Consell de Menorca; Miquel María, conseller de Cultura del Consell Insular; Josep Vilaseca, delegado territorial de la ONCE, y Juan José Villalonga, director de la ONCE en Menorca.

Los talayots de Menorca destacan por la técnica con la que fueron construidos y por su buena conservación. La isla cuenta con más de 1.500 yacimientos arqueológicos. Todo ello ha llevado a presentar la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco.

De entre todos ellos, destacan el Asentamiento costero de Cala Morell, La Cueva de Es Càrritx, Hipogeo de Torre del Ram, la Naveta de Es Tudons o el Poblado talayótico de Talatí de Dalt, son algunos ejemplos de estas construcciones.

A la hora de presentar la candidatura a la Unesco, se justificó por ser un conjunto arqueológico de justificado valor universal excepcional por su técnica ciclópea, por la autenticidad, exclusividad, originalidad y singularidad, por el marco cronológico en que se desarrolla y por el hecho de ser testigo único de una sociedad prehistórica mediterránea insular pasada.

La densidad de yacimientos arqueológicos en Menorca es insólita. La isla tiene una superficie de 700 kilómetros cuadrados y cuenta con 1.574 yacimientos arqueológicos, de los que 1.401 están catalogados como Bien de Interés Cultural.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE, y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: