Medina de Rioseco luce su Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal 2018 en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 4 de noviembre

Fecha: 30/10/2019
Presentación del cupón dedicado a Medina de Ríoseco, Premio Reina Letizia de Accesibilidad

Medina de Rioseco protagoniza el cupón de la ONCEWeb externa del lunes, 4 de noviembre, por recibir el Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal de Municipios 2018. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de esta localidad vallisoletana en este terreno.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Isacar, el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y la consejera  técnica del Patronato de Discapacidad, Mª Teresa Fernández, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Diputación Provincial de Valladolid, y en el que han estado acompañados por el presidente del CERMI en CyL, Juan Pérez, y la consejera territorial de la ONCE Mª Luz Hernández Benito.

Medina de Rioseco ha sido galardonada con el Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal de Municipios 2018 en la categoría de Ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes.

El jurado ha destacado las actuaciones acometidas para la mejora de la accesibilidad al espacio físico, como las obras en aceras y pasos de peatones con instalación de semáforos inteligentes.

Además, se han mencionado las obras de accesibilidad en museos y entornos culturales, y en lugares de culto. Esto supone un paso importante en la accesibilidad al patrimonio histórico y cultural de la población vallisoletana.

También se valoró el proyecto ‘Rioseco, no te olvida’, por la transversalidad universalidad y participación de las personas con discapacidad en el desarrollo o disfrute de las actuaciones que se han llevado a cabo.

El Real Patronato sobre Discapacidad es el responsable de la concesión de estos galardones anuales. Bajo la presidencia de honor de Su Majestad la Reina, la misión de este organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social es actuar de eje vertebrador entre las personas y las entidades, públicas y privadas, implicadas en garantizar la inclusión social y la igualdad de derechos de las personas con discapacidad. (Más información: www.rpdiscapacidad.gob.es).

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: