Más de 550 niños y jóvenes con y sin discapacidad ‘descubrirán su talento’ en los campamentos inclusivos de la ONCE

Dirigidos a chicos y chicas de entre entre 6 y 17 años, la ONCE organiza los campamentos ‘Descubre tu talento’ 2022

Fecha: 23/06/2022
Niños disfrutando de uno de los campamentos de verano inclusivos de la ONCE

La ONCE vuelve a impulsar este verano sus campamentos de integración en los que participarán más de 550 niños y jóvenes de entre 6 y 17 años, con y sin discapacidad, y que se celebran a partir del 25 de junio y hasta finales de agosto en diversos puntos de la geografía española.

Esta iniciativa fue reanudada el pasado verano tras la interrupción por la pandemia, y este año vuelve con fuerza renovada organizada por la Dirección de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE.

“Descubre tu talento”

En esta edición, el título genérico de esta actividad veraniega tradicional que cada año impulsa la Organización es ‘Descubre tu talento’, ya que los participantes podrán disfrutar de multitud de actividades relacionadas con la música, el arte, la literatura, las manualidades o el teatro, a través de las que descubrirán y potenciarán sus habilidades. Siempre de la mano de equipos de monitores especializados de la ONCE. El trabajo realizado a lo largo del campamento será mostrado en una gala final ‘Got talent’, en la que podrán sentirse auténticas estrellas.

Actividad campamentos de veranoAdemás de los talleres artísticos, habrá todo tipo de actividades programadas igualmente divertidas: deportes, excursiones, veladas nocturnas, actividades de multiaventura… Todo con el objetivo de pasarlo bien tras el duro curso académico.

Los campamentos de integración están dirigidos estudiantes de 6 a 17 años, afiliados a la ONCE o no afiliados que estén siendo atendidos por los servicios educativos de la Organización. Asimismo, están abiertos a la participación de chicos y chicas sin discapacidad: familiares directos, compañeros de clase o amigos del mismo rango de edad.

A través del amplio abanico de actividades programadas la ONCE persigue diversos objetivos, entre ellos propiciar que los menores obtengan una mejor relación consigo mismos y con su entorno, fomentando el interés por la realización de actividades grupales y la colaboración en las tareas colectivas, y potenciar la creatividad, la autoestima, la autonomía y el desarrollo de habilidades.

Información sobre fechas de todos los campamentos, en este enlace.

Compartir en: