Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE

Menú principal

  • Español es
  • English en
  • Català ca
  • Galego gl
  • Euskara eu

Menú principal

  • Español es
  • English en
  • Català ca
  • Galego gl
  • Euskara eu
  • Servicios sociales
    • Nuestros Servicios Sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Cómo podemos ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Conoce la ONCE
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Compromiso de la ONCE
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Acción internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Comunicación ONCE
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. María Manzanero y Sergio Ibáñez se cuelgan el bronce en el Mundial de Judo Paralímpico
María Manzanero y Sergio Ibáñez se cuelgan el bronce en el Mundial de Judo Paralímpico <p class="MsoNormal"><strong>María Manzanero y Sergio Ibáñez se colgaron<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>este viernes la medalla de bronce</strong> en la primera jornada del Mundial de Judo Paralímpico que se disputa en Tbilisi (Georgia).</p> https://www.once.es/noticias/maria-manzanero-y-sergio-ibanez-se-cuelgan-el-bronce-en-el-mundial-de-judo-paralimpico https://www.once.es/++theme++once-theme/images/logo.png

María Manzanero y Sergio Ibáñez se cuelgan el bronce en el Mundial de Judo Paralímpico

Confirman su gran estado de forma en Tbilisi (Georgia) tras proclamarse campeones de Europa hace poco más de un mes

Fecha: 25/09/2026
Sergio Ibáñez y María Manzanero posan con sus medallas de bronce al cuello

María Manzanero y Sergio Ibáñez se colgaron este viernes la medalla de bronce en la primera jornada del Mundial de Judo Paralímpico que se disputa en Tbilisi (Georgia).

La judoka ciega madrileña fue la primera en conseguir la presea (J1 -52Kg) tras caer en las semifinales y vencer en su último combate a la canadiense Priscilla Gagné gracias a un Yuko que le otorgó la ventaja en el marcador hasta el final del tiempo reglamentario.

Se trata de la primera medalla mundial de Manzanero a sus 22 años de edad, tras proclamarse campeona de Europa hace poco más de un mes en Heidelberg (Alemania) y conquistar tres medallas en el circuito internacional después de una operación de ligamento cruzado que la tuvo apartada durante meses de la competición.

Después del combate, y consciente de haber conseguido su primera medalla mundialista, Manzanero se mostraba exultante, lo que se reflejó en una enorme sonrisa en su rostro y en el cariñoso abrazo que se dio con la técnica de judo de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Marina Fernández.

Una hora más tarde llegó el turno del aragonés Sergio Ibáñez (J2 -70 Kg) quien tras una mañana de eliminatorias muy intensa a nivel físico, venció por Ippon en el combate por el bronce al judoka japonés Sakurai. El zaragozano se mostró muy superior y fue merecidamente ovacionado al retirarse del tatami por el público que llenaba la grada, donde también se encontraban los judokas del Equipo Paralímpico Español.

Subcampeón paralímpico en Tokio 2020, Ibáñez tuvo que pasar por el quirófano después de los últimos Juegos de París 2024. El zaragozano volvió a la competición hace un año en el Grand Prix de Giza, donde conquistó el bronce. Repitió ese resultado en julio en Sao Paulo y, posteriormente, al igual que Manzanero, se proclamó campeón de Europa en Heidelberg.

Durante esta primera jornada de competición también compitieron Marta Arce (J2 -60Kg) y la joven Elsa Lukun Hernández (J1 -52Kg), quienes perdieron en la ronda eliminatoria y la repesca. Además saltaron al tatami Omar Tohuami (J1 -70kg) y Norberto Tuñón (J1 -81kg), que no pudieron pasar de las rondas eliminatorias.

Este sábado, la segunda jornada del Mundial, también tendrá representación española con Íñigo Gerbolés (J2 -95kg), María Campos (J2 +70kg), Rodrigo Suárez (J1 +95kg) y Álvaro Gavilán (J2 -81Kg).

En la última jornada, que se disputará el domingo, la expedición nacional participará en la competición por equipos, después de haber regresado a esta modalidad en el pasado Campeonato de Europa de Heidelberg (Alemania) tras ocho años.

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir