Madrid acoge el XXVI Campeonato de España de Goalball

Fecha: 17/06/2016

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid acoge este fin de semana el XXVI Campeonato de España de Goalball, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

Los equipos que han obtenido el derecho a participar son los cuatro primeros clasificados de la liga de 1ª división. En la versión masculina, los madrileños de Chamartín, histórico dominador de esta competición con nueve entorchados y tras conseguir su décimo título de liga con claridad, aspira a conseguir lo mismo en esta competición. La más firme oposición vendrá por parte de los subcampeones de liga, Cantabria, que intentarán reeditar la final del año pasado y tomarse la revancha. Por detrás de los grandes favoritos, los equipos de Adegoal Tamarán y Barcelona, aspiran a dar la sorpresa y meterse en la gran final.

En el apartado femenino, debido a la baja del equipo dominador en los últimos años y campeón de liga actual, Aragón, se prevé una de las ediciones más igualadas. Gipúzkoa, que lleva persiguiendo un gran título a nivel nacional desde hace un par de temporadas, y las madrileñas de Tetuán, parecen partir con ligero favoritismo, pero tanto Valencia como el debutante Madrid + Ideas, están capacitadas para alcanzar el sueño.

En ambas categorías, el formato de competición es similar. El sábado por la tarde y el domingo por la mañana se disputarán las liguillas, dejando las finales entre los dos primeros clasificados para el domingo por la tarde. En total se darán cita cerca de 65 personas, de ellas 40 deportistas.

El horario de competición será el siguiente:

Sábado 18 de junio

16:00  Chamartín – Barcelona (Masculino)

16:50  Adegoal Tamarán – Cantabria (Masculino)

17:40  Valencia – Tetuán (Femenino)

18:30  Gipuzkoa – Madrid + Ideas (Femenino)

19:20 Adegoal Tamarán – Chamartín (Masculino)

20:10  Barcelona – Cantabria (Masculino)

Domingo 19 de junio

09:00  Valencia – Gipuzkoa (Femenino)

09:50  Tetuán – Madrid + Ideas (Femenino)

10:40 Adegoal Tamarán – Barcelona (Masculino)

11:30  Cantabria – Chamartín (Masculino)

12:20  Gipuzkoa – Tetuán (Femenino)

13:10  Madrid + Ideas – Valencia (Femenino)

16:00  Final Masculina

16:50  Final Femenina

Compartir en: