Más de 500 personas ya se han inscrito en la plataforma española que une a runners ciegos y corredores guías

Compartetuenergia.com es una iniciativa social y deportiva que une a todas las personas aficionadas al running. Ha recibido más de 6.000 visitas desde su lanzamiento a finales de mayo

Fecha: 23/06/2017

La energética EDP, en colaboración con la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), son los creadores de “Comparte tu energía”, la plataforma online que conecta a todas aquellas personas ciegas o con discapacidad visual grave, aficionadas al running, con corredores que puedan ser sus guías, ya sea entrenando en modo amateur o participando en carreras.

La plataforma ha recibido más de 6.000 visitas desde su lanzamiento a finales de mayo y cuenta ya con más de 500 personas inscritas de todos los rincones de España, como Lidia y Salva, de Alicante y Murcia, que al poco de conocerse ya entrenan juntos para el próximo Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. O Antonio y Ana Lucía, que se han estrenado en la última 10 K de Boadilla (Madrid). Y los madrileños Juan Carlos e Ismael, que acaban de comenzar a disfrutar juntos de la pasión por el running.

Compartetuenergia.com es el punto de encuentro para todas estas personas. Gracias a su tecnología, es accesible para todos los usuarios. Tan solo es necesario registrarse, indicar la zona de entrenamiento, la disponibilidad horaria y el tipo de runner: habitual u ocasional.

A partir de ahí, cada runner guía puede buscar al corredor ciego, o viceversa, en función de los datos introducidos durante el registro. Además, en la web encontrarán las directrices y tutoriales necesarios para comenzar a correr juntos.

Además, EDP regalará dorsales a aquellas parejas de corredores que se formen en la plataforma y quieren participar en alguna de las pruebas que patrocina.

Comparte tu energía ha sido apadrinada por el campeón del mundo y de Europa de maratón, Martín Fiz, y por el atleta internacional ciego, Pablo Cantero. Ambos son los protagonistas del vídeo de presentación de la iniciativa, donde corren mano a mano (http://www.youtube.com/watch?v=-W5ntSJYhv8). Este vídeo se encuentra en la plataforma, donde se reproduce con tecnología de reconocimiento que identifica si el usuario tiene los ojos cerrados.

El objetivo de la iniciativa es concienciar a la sociedad para que todas las personas puedan disfrutar del deporte y facilitar que las personas ciegas encuentren corredores que quieran ser sus guías.

Compartir en: