Lupiana, escenario del rodaje de ‘La Celestina’, protagoniza un cupón de la ONCE

En el sorteo del 24 de agosto

Fecha: 19/08/2025
Foto de familia presentación cupón Lupiana

Lupiana, escenario del rodaje de ‘La Celestina’, protagoniza el cupón del domingo, 24 de agosto, perteneciente a la serie ‘Pueblos de película’. Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de esta localidad de Guadalajara.

Jose Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara; Francisco Marfil, director de la ONCE en Guadalajara; y Blanca del Río, alcaldesa de Lupiana, han presentado este cupón, que está ilustrado con una fotografía del Real Monasterio Jerónimo de San Bartolomé.

Lupiana es una de las localidades en las que se rodó ‘La Celestina’, película de Gerardo Vera, una adaptación cinematográfica del clásico del siglo XV, escrito por Fernando de Rojas.

Terele Pávez, Juan Diego Botto y Penélope Cruz son los protagonistas de esta película que cuenta también con la participación de Maribel Verdú, Jordi Mollà, Nancho Novo, Candela Peña, Nathalie Seseña, entre otros.

El rodaje tuvo lugar en el Monasterio de Lupiana, el primero que levantó la Orden Jerónima en España. Fue fundado por Pedro Hernández Pecha y otros caballeros que consiguieron que el Papa Gregorio XI reconociera esta regla en 1373 y diera la bula para construir el monasterio.

Es un complejo con iglesia de planta basilical y tres claustros. En la cabecera aparece uno de estilo plateresco; otro claustro, de ladrillo, fue usado como jardín interior; y el tercero se encuentra en ruinas.

Con ‘Pueblos de película’, la ONCE rinde homenaje a las localidades que han sido plató de rodaje. Esta serie de cupones serán motivo de alegría para los habitantes de cada localidad y para las personas que coleccionan los cupones de la ONCE.

Cupón Lupiana

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más Sólo uso interno 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.600 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLupiana, escenario del rodaje de ‘La Celestina’, protagoniza un cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: