Losar de la Vera muestra sus Festividades en el cupón de la ONCE

Fecha: 07/08/2019
Presentación del cupón dedicado a las Festividades de Losar de la Vera

Losar de la Vera lleva sus Festividades al cupón de la ONCEWeb externa del sábado, 17 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta localidad cacereña por toda España.

María Isabel Góngora, directora de la ONCE en Plasencia, y Germán Domínguez, alcalde de Losar de la Vera, han presentado este cupón acompañados por José Antonio Díaz, jefe de Jardineros de esta localidad.

Losar de la Vera celebra, el 16 de agosto, la festividad del Santísimo Cristo de la Misericordia, que comienza con la salida del Cristo de su ermita. Posteriormente tiene lugar la procesión, la misa y el ofertorio, para trasladar el Cristo a su capilla.

Los tres días siguientes tiene lugar la fiesta profana, con festejos taurinos al estilo tradicional de la Vera, que se celebran en la Plaza de España, sobre las tres de la madrugada, y que son conocidos como ‘vaquillas del aguardiente’. Además, se realizan actividades socioculturales, deportivas y de ocio. Los festejos son animados por el bullicio y la música de las peñas.

Losar de la Vera se encuentra en el noreste de la provincia de Cáceres, en la falda sur de la Sierra de Gredos. Entre su patrimonio destacan la Iglesia de Santiago Apóstol, las Ermitas de San Roque y San Isidro; o el Puente de Cuartos, situado en una zona de baño muy turística, y que ilustra el cupón. El visitante disfrutará también de sus jardines.

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es Web externay establecimientos colaboradores autorizados.