Los supermercados Bonpreu y Esclat adaptan su tarjeta cliente al sistema braille

La ONCE colabora en un proyecto que “nos iguala a todos”

Fecha: 15/03/2021
Tarjeta de los supermercados Bon Preu en braille

Este mes de marzo, llegan a las tiendas Bonpreu y Esclat las primeras tarjetas en sistema braille para favorecer el uso a personas con discapacidad visual, casi 11.000 afiliadas a la ONCE Catalunya. Estas nuevas tarjetas serán iguales para todas las personas y supondrán un cambio de diseño global.

Desde la sensibilidad y en beneficio de igualdad para todos, Bon Preu quiere tomar medidas que favorezcan un acto tan cotidiano como es la compra de productos de alimentación.

“Celebramos y valoramos mucho esta iniciativa. Es un paso más en el camino de la igualdad de oportunidades para todos, en este caso en el diseño universal de los bienes y servicios y en una acción tan cotidiana como ir a comprar. Desde ONCE reivindicamos el uso del braille como el sistema de lectoescritura de las personas ciegas, que nos abre una ventana al mundo”, destaca Enric Botí, delegado territorial de ONCE Catalunya.

Por tanto, desde el compromiso y conciencia del Grupo Bon Preu con la sociedad, se adaptaron los folletos promocionales ya hace unos meses mejorando la gama de colores y contraste cromático y la siguiente medida, recientemente implantada, es el cambio de diseño de las tarjetas cliente. Estas iniciativas se han puesto en marcha con el asesoramiento y validación de la Comisión Braille Española de la ONCE.

La inclusión del braille en las tarjetas de Bon Preu quiere reivindicar la inclusión en todos los ámbitos de la vida y la importancia de poder acceder a servicios esenciales en igualdad de condiciones.

Compartir en: