Los semáforos de Alcúdia han sido adaptados para las personas ciegas o con deficiencia visual grave

Mediante la colaboración entre el Ayuntamiento y la ONCE

 

Fecha: 25/09/2018

Los semáforos de Alcúdia, que son competencia municipal, han sido adaptados para personas ciegas o con deficiencia visual grave, dentro del Programa "Alcúdia para todos". En el paseo Pere Ventayol se hizo un acto para presentar los 4 semáforos de competencia municipal, adaptados para personas ciegas o deficiencia visual grave. Estos semáforos se activan a través de un mando a distancia que inicia el dispositivo sonoro para indicar el paso.

En el acto estuvieron presentes Antoni Mir, batle de Alcúdia, y José Vilaseca, delegado territorial de la ONCE;  Joan Gaspar Vallori, regidor d’Obres Pròpies, Turisme i Relacions Institucionals del Ajuntament de Alcúdia, y Borja Rodríguez, vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE, además de regidors del Ajuntament de Alcúdia y afiliados a la ONCE residentes en esta ciudad.

Esta instalación de semáforos adaptados con dispositivos sonoros se enmarca dentro del proyecto "Alcúdia Para todos" que tiene como objetivo hacer accesible dicha ciudad a todas aquellas personas con necesidades especiales.

El acto se inició con las palabras del concejal Joan Gaspar Vallori quien apuntó que adaptar al cien por cien los semáforos pertenecientes a la corporación, es un paso más, dentro del programa que comenzó hace 2 años “Alcúdia para todos”, y que suponen mejorar la accesibilidad del municipio y que todos los concejales están implicados, además del departamento de obras propias .

Por su parte, José Vilaseca de la ONCE, agradeció la sensibilidad del ayuntamiento de Alcúdia hacia los discapacitados ciegos y con problemas de visión con la entrega de los mandos a distancia que hacen que Alcúdia sea la única ciudad de las Islas Baleares, con todos sus pasos semafóricos adaptados. Y animó a otros municipios de las Islas que sigan este ejemplo, para hacer una ciudad para todos.

Por último, el alcalde de Alcúdia Antoni Mir comentó que desde que conocieron por parte de la ONCE esta necesidad no se dudó en buscar la solución, cumpliendo este compromiso que para cualquier dirigente debe ser obligación, el hecho de preocuparse por las personas que tienen dificultad. De aquí la primera entrega de los mandos a distancia. En total se entregarán 20 mandos, y afirmó que desde Alcúdia, dentro del proyecto global “Alcúdia para todos” seguirán colaborando, y también dijo que se instará a las instituciones a seguir con esta iniciativa.

Compartir en: