Los perros guía pasean por Madrid para reivindicar los derechos de sus usuarios

Con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco

Fecha: 04/11/2017

Los perros guía pasearán por Madrid para reivindicar, un año más, los derechos de sus usuarios a acceder con total normalidad acompañados por el perro a todos los lugares y servicios, públicos o de uso público. Y lo harán con un paseo por las calles de Madrid, que finalizará en el Parque de El Retiro.

Con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco (que se celebra el 15 de octubre), distintivo de la autonomía personal de las personas ciegas, la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid se suma a la labor de concienciación y sensibilización sobre aspectos que pueden frenar la autonomía personal de las personas con discapacidad visual.

Así, mañana domingo 5 de noviembre, usuarios y amigos de estos canes, y las familias educadoras de cachorros, que asistirán acompañadas de futuros perros guía, manifestarán la labor que desempeñan estos animales en la vida de las personas ciegas, poniendo a su servicio un bien tan preciado como es la vista que, unido a su entrega y fidelidad, se convierten en una ayuda de incalculable valor.

El recorrido hacia el Parque de El Retiro comenzará a las 12:30 horas, desde la calle Prim, número 3 (Delegación Territorial de la ONCE Comunidad de Madrid), siguiendo por el Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, subida por la calle Alcalá, para llegar a la Puerta de Alcalá, y entrar a El Retiro, finalizando el paseo en la zona canina de dicho parque.

Antes de este recorrido, en la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid (c/ Prim, número 3), tendrá lugar, a las 11:00 horas el homenaje a los perros fallecidos y jubilados en el último año, y a los que han cumplido 10 años, y la lectura del Manifiesto de la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid, para resaltar la labor que realizan estos animales, y para reivindicar el mantenimiento de los derechos de los perros guía.

Compartir en: