Los perros guía de la ONCE participan en las Vueltas de San Antón

En la actualidad hay más de 1.100 perros guía en activo que dan autonomía y seguridad a las personas ciegas de nuestro país

Fecha: 16/01/2018

La Fundación ONCE del Perro Guía participará en las tradicionales Vueltas de San Antón, que se celebrarán mañana miércoles, 17 de enero, a partir de las 17:00 horas, en la iglesia de San Antón (Hortaleza, 63). El recorrido partirá de la calle Hortaleza, para seguir por Mejía Lequerica, calle Barceló, Fuencarral y Hernán Cortés.

La Fundación ONCE del Perro Guía llevará varios cachorros y perros reproductores, acompañados de sus cuidadores y educadores. Junto a ellos, participará un grupo de perros guía en activo junto a las personas ciegas a las que aportan mayor autonomía y seguridad. La ONCE y los usuarios de perro guía participan una vez más en esta tradición en una jornada en la que los animales son los verdaderos protagonistas.

En la actualidad hay más de 1.100 perros guía en activo que recorren las ciudades y pueblos de nuestro país trabajando al lado de las personas ciegas. Estos animales están capacitados para evitar obstáculos fijos y móviles; avisar al usuario de cruces y escalones; buscar pasos de peatones, entradas y salidas de todo tipo de establecimientos e incluso localizar escaleras o paradas de autobús.

Compartir en: