Los mejores tiradores ciegos se citan en Toledo

Once participantes disputarán este fin de semana la I Copa de España de Tiro con Carabina

Fecha: 02/07/2021
Tirador ciego

Un total de 11 personas con discapacidad visual grave participarán este fin de semana en la la I Copa de España de tiro con carabina, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

El campeonato tendrá lugar en la Galería de Tiro Viento del Norte, situada en la localidad toledana de Olías del Rey. En el mismo se darán cita los mejores tiradores del panorama nacional, siendo los deportistas andaluces, vascos y navarros los que más opciones cuentan para alzarse con el triunfo final.

Cabe recordad que esta competición es clasificatoria para el Campeonato de España que se celebrará en el mes de noviembre. El sábado se disputará la  categoría de pie mientras que el domingo tendrá lugar la categoría tendido.

Para que las personas ciegas y con gran discapacidad visual puedan practicar tiro olímpico, se utiliza una carabina de aire comprimido, equipada con una mira telescópica especial. Esta mira contiene o está conectada a un circuito electrónico, que transforma la luz en sonido. Dependiendo de la intensidad de la luz sobre la diana se emitirá un tono de intensidad sonora mayor o menor. La mira telescópica recoge el reflejo de la luz desde la diana. De este modo el tirador podrá “oír” la “ayuda” sobre la diana en los auriculares que utiliza.

Video de Tiro con Carabina

Compartir en: