Los manresanos y manresanas, en cinco millones y medio de cupones de la ONCE

En el sorteo del 3 de enero de 2021

Fecha: 21/12/2020
Foto de familia de la entrega de una lámina del cupón al alcalde de Manresa

El presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Catalunya, David Bernardo; el subdelegado territorial de la ONCE en Catalunya, Ángel Ávila; y María Teresa Siles, directora de la agencia de la ONCE en Manresa, han entregado hoy a Marc Aloy, alcalde de ManresaLos manresanos y manresanas, en cinco millones y medio de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana), una imagen enmarcada del cupón que la ONCE dedica, el próximo domingo 3 de enero, a Manresa. Cinco millones y medio de cupones ilustrados con una fotografía de La Seu detrás del Pont Vell de Manresa, difundirán la imagen de los manresanos y manresanas.

Manresa es la capital de la comarca del Bages, en la provincia de Barcelona. Con una población de 77.714 habitantes (INE 2019), es la ciudad más poblada de Bages y de la Cataluña Central. Se encuentra a 65 km al norte de la ciudad de Barcelona.

El Pont Vell es un puente de ocho arcos y medio que cruza el río Cardener a la entrada suroeste de Manresa. Los fundamentos de sus arcos centrales tienen sus orígenes en el siglo XII, aunque tradicionalmente se consideraba que su origen podría remontarse a finales de la época romana. Se reconstruyó entre 1960 y 1962, guardando su perfil y sus formas anteriores. Junto con la basílica de la Seu y el santuario de la santuari de la Cova de Sant Ignasi, conforman una de las imágenes panorámicas del paisaje manresano.

Este cupón pertenece a la serie ‘Gentilicios’, en la que la ONCE hace un recorrido por algunos de los nombres más curiosos del país, en una nueva serie en los sorteos del domingo. Con esta serie de cupones, la ONCE pretende dar visibilidad a un buen número de localidades en las que sus habitantes se llaman de una manera curiosa o singular.

La serie comenzó el domingo 1 de noviembre, continuará, durante varios meses, llevando por todo el territorio estos gentilicios curiosos que, en muchas ocasiones, sirven para descubrir localidades llenas de historia, cultura y belleza. En Catalunya también formarán parte de esta colección los gentilicios de Cervera (Lleida) y de Reus (Tarragona).

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCELos manresanos y manresanas, en cinco millones y medio de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana) ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros al contado, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes vendedores, 2.500 de ellos en Catalunya, que integran su red de ventas. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV) el cliente puede elegir, al instante, el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.es) y establecimientos autorizados.

Compartir en: