Los idílicos y verdes paisajes del Valle de Baztán, en el cupón de la ONCE

Fecha: 07/11/2019
Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Valle de Baztan

Los paisajes idílicos del Valle de Baztán también se pueden ver en el cupónWeb externa de la ONCE del jueves, 21 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán sus paisajes.

Valentín Fortún, delegado territorial de la ONCE en Navarra, y Joseba Otondo, alcalde de Baztan, han presentado este cupón.

Ubicado al norte de Navarra, en el arranque por el oeste de la cordillera Pirenaica, el Valle de Baztán es comúnmente apreciado por su idílico paisaje. Tiene una superficie de 364 kilómetros cuadrados, y a él pertenecen 15 localidades: Oronoz-Mugaire, Arraioz, Irurita, Almandoz, Berroeta, Aniz, Ziga, Lekaroz, Gartzain, Elbetea, Arizkun, Azpilkueta, Erratzu, Amaiur-Maya y Elizondo, que es el principal pueblo del valle.

El visitante disfrutará de estos pueblos y de palacios y caseríos, así como de bosques, grutas, y diferentes rutas por todos sus rincones, en las que descubrir puentes, monasterios o monumentos megalíticos. Extensos hayedos, cumbres, barrancos, y rutas del Camino de Santiago ofrecen al caminante un paisaje de ensueño.

La arquitectura popular del Valle de Baztán se caracteriza por casas de muros blancos, con sus tejados a dos aguas, balconada de madera en el ático y blasón con las armas del valle.

Leyendas, gastronomía, tradiciones y fiestas populares complementan la oferta turística de este enclave navarro.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: