Los escritores Luis Mateo Díez, Mª Ángeles Pérez y Fanny Rubio entregarán los galardones de los Premios Tiflos de Literatura 2018

Miguel Ángel Carcelén (Novela), Toni Quero (Poesía) y Josué Sánchez (Cuento) son los autores ganadores en esta edición

Fecha: 22/05/2019
Foto de familia con todos los integrantes del jurado de los Premios Tiflos de Literatura 2018

La ONCE hará entrega, mañana jueves 23 de mayo, de los galardones correspondientes a los Premios Tiflos de Literatura 2018, en un acto cultural que se desarrollará en el Palacete de los Duques de Pastrana (Paseo de la Habana, 208), en Madrid, a partir de las 19.30 horas.

Los escritores Luis Mateo Díez, Mª Ángeles Pérez y Fanny Rubio, en representación de los miembros del jurado, serán los encargados de entregar los premios a cada uno de los ganadores, que en esta edición han sido:

- XXXII Premio Tiflos de Poesía: el autor catalán Toni Quero, natural de Sabadell, por su trabajo titulado “El cielo y la nada”.

- XXIX Premio Tiflos de Cuento: el mexicano Josué Sánchez, natural de Córdoba, Veracruz (México), por el trabajo titulado “No se trata de hambre”.

- XXI Premio Tiflos de Novela: Miguel Ángel Carcelén, de Villalgordo del Júcar (Albacete), por su obra “Retrato de cadáver con fondo vegetal”.

En los géneros de Poesía y Cuento el ganador de cada uno de ellos recibirá un premio de 10.000 euros, y en el premio de Novela, 17.000 euros, además de la publicación de las obras por parte de la editorial Edhasa/Castalia.

Escritores con discapacidad visual

En la misma ceremonia, también se procederá a la entrega de galardones a los autores ganadores de los premios especiales para escritores con discapacidad visual, que fueron seleccionados por el jurado:

- En Poesía, el premio ha sido para Maximiliano Mariblanca Consuegra, de Camuñas (Toledo), por su trabajo titulado “Alta y libre alegría”.

- En Cuento, el premio ha sido para Ana Eugenia Venegas Moreno, de Ubrique (Cádiz), por su trabajo titulado "Una Instalación en Berlín".

- En Novela, el premio es para César Delgado González, de Madrid, por su trabajo titulado "Caruba ‘Ojalá me hubiese muerto cuando nací’".

Para ellos la dotación de los premios asciende a 5.000 euros.

0

Compartir en: