Los cupones de la ONCE "disfrutan" del verano en el Embalse de Sant Antoni

La serie 'Verano de agua dulce' difunde este sitio de Lleida de baño y ocio veraniegos

Fecha: 12/08/2016

El Embalse de San Antonio, situado en Lleida, protagoniza el cupón de la ONCE del lunes 22 de agosto, dentro de la serie ‘Verano de agua dulce ' que recoge, en 18 Cupones de Diario (los que van de lunes a jueves), una selección de estas playas de interior, entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre.

Cinco millones y medio de cupones difundirán el Embalse de San Antonio como destino de verano. Con esta serie, la ONCE se quiere acercar a aquellos entornos en los que los ciudadanos disfrutan de sus vacaciones.

El embalse de San Antonio -también llamado pantano de San Antonio o de Talarn- fue construido entre 1913 y el 1916. El nombre le viene dado de la ermita de San Antonio de Susterris, la cual quedó sumergida bajo las aguas y en la actualidad, cuando el embalse está muy bajo, aunque se puede ver la punta del campanario. A estas alturas, el pantano es la superficie de agua dulce en profundidad más grande de toda Cataluña y la tercera más extensa detrás del embalse de Canelles y del de Ribarroja, con una longitud aproximada de 11 km y una altura máxima de 86m.

Es un lugar del Prepirineo catalán ideal para practicar todo tipo de deportes náuticos y para disfrutar de la tranquiladad de las playas y las calas que podemos encontrar, muchas de las cuales accesibles solamente en barca. Asimismo se puede practicar el senderismo, el nordic walking, la BTT o incluso hacer alguna ruta en 4x4 ... Todas estas rutas están totalmente señalizadas, informando el turista o el visitante de la duración, del desnivel y de la dificultad del recorrido.

El cupón del sorteo del 22 de agosto está ilustrado con una foto en la que se observa una pasarela por encima de las aguas del pantano con un grupo de personas que practican el senderismo y con una vista del entorno de naturaleza que la rodea. El cupón incluye una inscripción que enmarca la fotografía bajo el lema "Verano de agua dulce" y lleva los logos de "Ara Lleida" y de la Diputación de Lleida.

La serie 'Verano de agua dulce' comenzó el 1 de agosto con el cupón dedicado a la Playa de Valdearenas (Córdoba), a la que siguió la playa de San Nicolás del Puerto (Sevilla), el 2 de agosto y el Embalse de Joaquín Costa (Huesca), el 3 de agosto. Y cierra la serie, el 1 de septiembre, la Playa de Garaio (Álava).

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también en la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE y establecimientos autorizados. 

Compartir en: