Los cupones de la ONCE difunden la Fiesta de la Longaniza, de Graus

En el sorteo del 28 de julio

Fecha: 11/07/2018

El cupón de la ONCE del sábado, 28 de julio, dejará un doble sabor de boca a quien lo compre. Por un lado por sus premios y, por otros, porque está dedicado a la Fiesta de la Longaniza de Graus (Huesca). Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón.

Ignacio Escanero, delegado territorial  de la ONCE, José Antonio Lagüéns, alcalde de Graus, y Mariano Ciutat, presidente de la Asociación de Fabricantes de Longaniza, han presentado este cupón, acompañados por otros responsables de ambas instituciones.

La Fiesta de la Longaniza surge en 1991, cuando se unieron la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, el Ayuntamiento de Graus y la Asociación de Mujeres de Santa Águeda. Su celebración hace que la localidad se llene de visitantes.

Durante su celebración se procede al asado de la longaniza más grande del mundo, de más de 1.000 kilos, en una gran parrilla de 25 metros cuadrados que se maneja con una grúa que la eleva sobre las brasas, y que convierte ese momento en un verdadero espectáculo.

Tras su preparación, es degustada por los asistentes. Desde 1997 posee el Récord Guinness de la parrillada de longaniza más grande del mundo. La fiesta se celebra el último sábado del mes de julio.

El cupón de fin de semana de la ONCE Web externaofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

 

Compartir en: