Los cupones de la ONCE difunden la celebración de ‘2016, Año del Modernismo en Cartagena’

Fecha: 21/12/2016

La ONCE dedica el cupón del miércoles 28 de diciembre a ‘2016, Año del Modernismo en Cartagena’. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta conmemoración.

El cupón ha sido presentado por Juan Carlos Morejón de Girón, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia y José López, alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, acompañados por María Ayestaran, consejera del Consejo Territorial de la ONCE y Miguel Paraíso, director de la ONCE en Cartagena.

Con este cupón, la ONCE se une a las distintas iniciativas y actividades organizadas, como exposiciones, conferencias, conciertos, eventos lúdicos o de carácter turístico.

El Ayuntamiento de Cartagena ha decidido declarar 2016 como el Año del Modernismo, con el objetivo de promocionar la arquitectura modernista. Esta celebración se basa en el centenario de la inauguración del Gran Hotel de Cartagena, uno de los exponentes del Modernismo en la Región de Murcia, que diseñado por Tomás Rico y Víctor Beltrí.

Con ‘2016, Año del Modernismo en Cartagena’ se pretende que la ciudadanía conozca el importante número de edificaciones y manifestaciones artísticas modernistas que se encuentran en las calles de la localidad. Especialmente porque Cartagena, tras  Barcelona, es una de las principales ciudades españolas en la que el Modernismo tuvo gran esplendor.

Entre los edificios modernistas más destacados de Cartagena se encuentran la Casa Maestre, la Estación de Ferrocarril (con elementos decorativos como los hierros de puertas y columnas); el Gran Hotel, en el que se alterna el uso de colores; el Palacio Consistorial, con pinturas y detalles decorativos de la zona noble del vestíbulo y en la primera planta;  o la Casa Cervantes, que destaca por sus dimensiones en comparación con el resto de edificios cercanos.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE y establecimientos colaboradores autorizados.