Los cupones de la ONCE difunden la belleza natural de la Selva de Irati

La mayor masa forestal de Navarra, con sus vivos colores, ofrece múltiples posibilidades de ocio

Fecha: 09/02/2017

La Selva de Irati protagoniza el cupón de la ONCE del lunes, 13 de febrero. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difunden la belleza natural de este enclave navarro.

La Selva de Irati ofrece al visitante muchas posibilidades de disfrutar de un entorno natural incomparable durante todo el año. Paseos a pie o en bicicleta, subidas a montañas o paseos con raquetas o esquí de fondo, los aficionados al deporte dentro de la Naturaleza tienen aquí un escenario muy interesante, lleno de hayas y abetos.

Es la mayor masa forestal de Navarra y uno de los mayores y mejor conservados bosques de hayas  y abetos de toda Europa, donde los colores de la Naturaleza permiten apreciar escenas de gran belleza. Junto a sus bosques, la Selva de Irati cuenta con una rica fauna, como el ciervo, el pájaro carpintero, o el pito negro, algunas en peligro de extinción. Cuenta también con endemismos pirenaicos como el tritón pirenaico.

En lo que se refiere a la flora, además de las hayas y los abetos, el visitante puede encontrar desde aislados y viejos robles, hasta tilos, avellanos y olmos, pasando por sauces, arces o enebros. Cuenta con arroyos y torrentes, entre los que destacan el Urbeltza y el Urtxuria, que confluyen al pie de la ermita de la Virgen de las Nieves, para formar el río Irati. La Selva de Irati es un tesoro natural en el que se encuentran las reservas naturales de Mendilatz y Tristuibartea, y la reserva integral de Lizardoia.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: