Los cupones de la ONCE del 7 de julio ‘gritan’ “Viva San Fermín. Gora San Fermín”, al ritmo de los gigantes

La Organización se suma, un año más, a la tradicional fiesta de Pamplona

Fecha: 21/06/2018

Los cupones de la ONCE del sábado 7 de julio ‘gritan’ “Viva San Fermín. Gora San Fermín”, al ritmo de los gigantes, ya que esta fiesta es el motivo que los protagoniza. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España los Sanfermines.

Jesús Buitrago, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Foral de Navarra, ha entregado a la directora general de Turismo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, una copia enmarcada de este cupón, que está ilustrado con una fotografía de varios de los gigantes que, con sus danzas, amenizan la fiesta, realizada por el fotógrafo Mikel Goñi.

Con este cupón, la ONCE se une a una de las fiestas con más renombre internacional, y que atrae a un buen número de personas de dentro y de fuera de nuestras fronteras.

El ‘Chupinazo’ inicia la fiesta y miles de personas, de blanco y con pañuelo rojo al cuello, toman las calles de Pamplona para disfrutar del buen ambiente de las Fiestas de San Fermín, cuyos orígenes se remontan a la Edad Media. En el siglo XX, los Sanfermines llegan a todo el mundo con la publicación de ‘Fiesta’, de Ernest Hemingway, un enamorado del bullicio y la emoción de estas fiestas.

Del 6 al 14 de julio, Pamplona es un hervidero de locales y visitantes que quieren disfrutar de todas y cada una de las actividades que tiene lugar durante los Sanfermines. Empezando por el encierro, minutos tensos en los que el ser humano y el toro son los protagonistas en una carrera llena de emoción para la que, previamente, se encomiendan a San Fermín para que, con su capote, esté al quite.

También da su particular espectáculo la comparsa de Gigantes y Cabezudos, ocho personajes enormes (cuatro parejas de rey y reina), de cuatro metros de alto, que representan a Europa, África, Asia y América. Los actuales datan de 1860. Van acompañados por cinco cabezudos: el alcalde, el concejal, la abuela y la pareja de japoneses; y de seis ‘kilikis’: Barbas, Patata, Verrugón, Coletas, Caravinagre y Napoleón, que se dedican a aporrear a los niños con unos vergajos de pega.

Las fiestas finalizan con el triste canto del ‘Pobre de mí’ con el que se lamentan del fin de la diversión pero, a la vez, se emocionan y felicitan porque ya queda menos para el San Fermín del siguiente año.

El cupón de fin de semana de la ONCE Web externaofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: