Los cupones de la ONCE, de romería con la Virgen del Monte de Albudeite, en Murcia  

 

Fecha: 29/04/2019
Presentación del cupón de la ONCE dedicado a la Romería de la Virgen del Monte de Albudeite

El cupón de la ONCEWeb externa ‘sale de romería’ para celebrar la de la Virgen del Monte de Albudeite. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta tradición de la localidad murciana.

Juan Carlos Morejón de Girón, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Jesus Garcia, alcalde de Albudeite, y Alfonso Vicente, presidente de la Hermandad de la Virgen del Monte de Albudeite, acompañados por Diego Ferez, concejal delegado de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Albudeite, han presentado este cupón.

La tradición señala que el primer domingo de mayo, la imagen de la Virgen del Monte se traslada en romería hasta la ermita situada en el paraje de la Muela, que fue construida en 1991. Allí pasará el día aclamada por el fervor y la alegría de quienes participan en la romería.

La imagen de la Virgen es de madera tallada, y realizada en el siglo XVII.

Tras la subida es costumbre que romeros y romeras disfruten de un almuerzo en las faldas de la sierra. En el menú no faltan arroces y migas.

Albudeite se encuentra en el centro geográfico de la Región de Murcia, en la comarca del Río Mula. Entre sus monumentos destaca la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Remedios, que ha sido declarada Bien de Interés Cultural, y que empezó a construirse en el siglo XVI sobre los cimientos de una antigua mezquita.

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.JuegosONCE.es)Web externa, y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: