Los cupones de la ONCE celebran el 300 aniversario del Palacio Municipal de Castellón de la Plana

Fecha: 21/06/2016

El Palacio Municipal de Castellón de la Plana celebra su 300 aniversario protagonizando el cupón de la ONCE del martes, 28 de junio. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la imagen de este singular edificio.

Con esta iniciativa, la ONCE se suma a los distintos actos de celebración de este aniversario. El cupón ha sido presentado por Amparo Marco, alcaldesa de Castellón; Miguel Benages, director  de la ONCE en Castellón, y Enric Nomdedéu, vicealcalde de la ciudad.

En 1716 finalizan las obras del Palacio Municipal de Castellón, iniciadas en 1689, cuando se decide construir un palacio nuevo en la Plaza Mayor. Las obras estuvieron bajo la dirección de Melchor Serrano, según planos del maestro Gil Torralba. El edificio tiene, en la parte baja, un porche con siete arcos -cinco al frente y dos laterales-, que cargan sobre gruesas pilastras corintias que soportan el entablamento liso. Cuneta con tres balcones -el central corrido-, con vanos coronados por frontispicios circulares y triangulares.

El piso superior continúa la división vertical con el uso de pilastras corintias, las cuales soportan también entablamento liso. Un total de cinco balcones sencillos -en origen ventanas- se abren a la plaza. El edificio se remata con antepecho abalaustrado. Para más información: www.castello.es.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: