Los cupones de la ONCE celebran el 30 aniversario de la entrada de España en la Unión Europea

Fecha: 18/09/2016

El 30 aniversario de la entrada de España en la Unión europea es el motivo del cupón de la ONCE del lunes, 19 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta celebración.

El 1 de enero de 1986 España comenzó a formar parte de la Comunidad Económica, la actual Unión Europea, en lo que supuso la tercera ampliación de la UE, que pasó a tener 12 socios, al entrar España y Portugal. Ambos países firmaron el Tratado de Adhesión a las Comunidades Europeas en junio de 1985, acto que culminaba un proceso que comenzó con la solicitud del Gobierno español al Consejo de Ministros de las Comunidades Europeas en 1977, bajo la Presidencia de Adolfo Suárez. Las negociaciones de adhesión se abrieron en febrero de 1979, y fueron conducidas por los Gobiernos, primero de Calvo Sotelo, y después de Felipe González.

El entonces presidente de España, Felipe González; el ministro de Exteriores, Fernando Morán; el secretario de Estado de Relaciones con las Comunidades Europeas, Manuel Marín; y el embajador de España ante la UE, Gabriel Ferrán, rubricaron la adhesión, que fue ratificada por el Congreso por unanimidad.

La ONCE y su Fundación en Europa

A lo largo de estos 30 años, la ONCE y su Fundación han mantenido una intensa y fructífera relación con la UE. La internacionalización del modelo social de la ONCE y su Fundación ha llevado a una  alianza con las instituciones europeas desde el año 2000, muy especialmente por su convencimiento de que el empleo (y la formación previa) es la mejor vía para lograr la plena inclusión social de las personas ciegas y con otros tipos de discapacidad. La ONCE y su Fundación se han convertido en actores relevantes en el diseño y defensa de la nueva Estrategia Europea de Discapacidad, que vincula y enmarca sus propuestas en la llamada Estrategia UE2020.

El objetivo es alcanzar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, con un marco en el que destacan iniciativas pioneras de la Organización en materia de empleo, formación, e I+D+i, así como la eliminación de todo tipo de barreras mediante la defensa del diseño para todos; y de los valores de igualdad y plena ciudadanía para su colectivo, en el empeño por la consecución de una sociedad más justa y solidaria.

La ONCE lleva más de 15 años trabajando para que todas las Directivas comunitarias tengan en cuenta a las personas con discapacidad, con logros destacados en transporte adaptado, acceso a la cultura, accesibilidad o inclusión educativa y laboral de estas personas. La ONCE y su Fundación están muy presentes y activas en la nueva Estrategia Europea sobre Discapacidad (2010-2020), con un compromiso renovado de hacer de Europa un continente para todos.

En el ámbito más solidario, la ONCE y su Fundación extienden iniciativas educativas a puntos de Europa que han resultado afectados por conflictos bélicos, como la zona de los Balcanes –donde un equipo de impresión en Braille y la formación de profesionales generan un centro de recursos educativos-.

De la importancia del modelo de la ONCE y su Fundación dan cuenta las diferentes visitas que comisarios europeos han realizado a España para conocer, en reuniones con directivos de la ONCE y su Fundación, la labor de ambas entidades. Además, responsables de la ONCE y su Fundación han visitado Bruselas para explicar el modelo desarrollado en educación, empleo o servicios sociales.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: