Los cupones de la ONCE ‘visten’ de blanco y verde en las Fiestas de San Lorenzo, en Huesca

Cinco millones y medio de cupones difundirán esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional

Fecha: 27/07/2016

Los cupones de la ONCE se ‘visten’ de blanco y verde para difundir las Fiestas de San Lorenzo, que se celebran en Huesca del 9 al 15 de agosto, y que protagonizan el cupón del 15 de dicho mes. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevarán por toda España estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional.

Luis Felipe, alcalde de Huesca, e Ignacio Escanero, delegado territorial de la ONCE en Aragón, han presentado este cupón en compañía de otros responsables del Ayuntamiento y de la ONCE, también ha estado presente el ganador del cartel de las fiestas, que se ha utilizado para el diseño del cupón.

Las Fiestas de San Lorenzo sacan a la calle a oscenses y visitantes. Los colores blanco y verde toman las calles, después de que el cohete, lanzado desde el Ayuntamiento a las 12 del día 9, marque el comienzo de la fiesta. La Plaza de la Catedral vibra esperando el sonido que inicia la fiesta. Luego, las cinco Peñas Recreativas recorren la ciudad en una cabalgata festiva junto con las mairalesas, representantes de barrios y peñas.

El día grande es el 10, San Lorenzo, fecha en la que los Danzantes bailan sus antiguos dances de espadas, palos y cintas, ante la basílica y en procesión. Las fiestas finalizan el día 15, con la ofrenda de flores y frutos; en un ambiente lleno de folclore y trajes tradicionales del Alto Aragón. Ya por la noche, las Peñas despiden a su patrón ante las puertas de la basílica.

Oscenses y visitantes llenan las calles de Huesca, una ciudad que les ofrece cultura, ocio y diversión para grandes y pequeños, en una mezcla de tradición y modernidad.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: