Los cupones de la ONCE ‘se ponen’ el pañuelo rojo para celebrar las Fiestas de San Fermín

Caravinagre salta también desde su cartel al cupón de la ONCE para darse a conocer por todos los rincones

Fecha: 23/06/2017

Los toros corren en San Fermín; los mozos, pañuelo al cuello, corren en el encierro; y los cupones de la ONCE saltan por las calles de Pamplona y del resto de comunidades autónomas porque el 6 de julio, un total de cinco millones y medio de cupones celebran las Fiestas de San Fermín.

Un año más, la tradición festiva de Pamplona con sus Sanfermines se une al tradicional cupón de la ONCE, con la emisión del cartel de San Fermín 2017, haciendo partícipes a propios y foráneos.

En esta ocasión, Caravinagre, protagonista del cartel de las fiestas, salta también al cupón y recorrerá todos los puntos de la geografía estatal mostrando la tradición pamplonesa de los gigantes, cabezudos, kilikis y zaldikos. De hecho, Caravinagre es uno de los seis kilikis que recorren las calles de la ciudad; se les distingue de los cabezudos por ser de menor tamaño e ir tocados con un sombrero a modo de tricornio; además, llevan en la mano una especie de goma con algo en la punta, con la que golpean de forma divertida a niños y adultos.

La fiesta de San Fermín (los conocidísimos Sanfermines), comienzan con el lanzamiento del Chupinazo, que marca el inicio de uno de los festejos más internacionales del mundo. Los emocionantes encierros son otros de los ingredientes de la fiesta, que han hecho más que conocidas calles como Estafeta o Mercaderes, donde los mozos demuestran su saber estar ante los toros. Previo al encierro, los emocionantes cánticos invocando la protección de San Fermín. Estas fiestas, que emocionaron a Ernest Hemingway, terminan con el “Pobre de mí” que, más que una despedida, es un hola a la siguiente edición de los Sanfermines.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: