Los cupones de la ONCE “se bañan” en las cristalinas aguas de la Playa Fluvial de Puente del Congosto (Salamanca)

La serie ‘Verano de agua dulce’ difunde este enclave salmantino de ocio veraniego

Fecha: 16/08/2016

La Playa Fluvial de Puente del Congosto (Salamanca), es el motivo del cupón de la ONCE del miércoles, 17 de agosto, dentro de la serie ‘Verano de agua dulce’ que recoge, en 18 Cupones de Diario (los que van de lunes a jueves), una selección de estas playas de interior, entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre.

Cinco millones y medio de cupones difundirán la Playa Fluvial de Puente del Congosto como destino de verano. Con esta serie, la ONCE se quiere acercar a aquellos entornos en los que los ciudadanos disfrutan de sus vacaciones.

La Playa Fluvial de Puente del Congosto atrae, especialmente los veranos, a un público que busca el baño en sus aguas y la cultura del conjunto histórico de esta población. La localidad de Puente del Congosto cuenta con alojamientos rurales y un complejo hostelero que fomenta el turismo.

La playa fluvial del río Tormes a su paso por Puente del Congosto cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Sanidad por la calidad de las aguas. Cuenta con un paisaje natural muy variado, que va desde el típico de la meseta, hasta un entorno característico de los grandes lagos artificiales. Este paraje, situado en la Sierra de Béjar, cuenta con pozas cristalinas, y una gran piscina natural.

La serie ‘Verano de agua dulce’ comenzó el 1 de agosto con el cupón dedicado a la Playa de Valdearenas (Córdoba), a la que siguió la Playa de San Nicolás del Puerto (Sevilla), el 2 de agosto.

El lunes, 8 de agosto, el cupón estuvo protagonizado por La Pesquera, en Beceite (Teruel); y Las Lagunas de Ruidera, en Ossa de Montiel (Albacete), ilustraron el cupón del martes 9 de agosto.

El cupón del miércoles 10 de agosto, estuvo dedicado a Las Chorreras, en Enguídanos (Cuenca); y el Lago de Bolarque, en Almonacid de Zorita (Guadalajara), fue la imagen del cupón del 11 de agosto. El martes 16 de agosto fue el Embalse de Aguilar de Campoo (Palencia) el que ilustró el cupón. El jueves 18 de agosto, el cupón está dedicado al Lago de Sanabria (Zamora); y el 22 de agosto, es el Embassament de San Antoni, en Lleida, el que ilustra el cupón. La Playa de Orellana, en Orellana la Vieja (Badajoz) es la imagen del cupón del 23 de agosto.

Los Pilones-Garganta de los Infiernos (Cáceres) es el motivo del cupón de día 24; mientras que la Playa Fluvial de Villarino de Conso (Ourense) protagoniza el del 25 de agosto. El 29, el cupón llega a La Rioja y está dedicado al Embalse González Lacasa. El día 30, el cupón lo ilustra una imagen del Pantano de San Juan, en la Comunidad de Madrid. El Embalse de Alloz (Navarra), protagoniza el cupón del 31 de agosto. Y cierra la serie, el 1 de septiembre, la Playa de Garaio (Álava).

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE y establecimientos autorizados.