Los cupones de la ONCE “reviven” la historia en las Fiestas de Sodales Íbero-Romanos, de Fortuna

La Organización difunde esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, que cumple 20 años

Fecha: 04/08/2016

El cupón de la ONCE del domingo 14 de agosto está protagonizado por las Fiestas de Sodales Íbero-Romanos, de Fortuna (Región de Murcia), con motivo de su 20 aniversario. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Regional.

El cupón ha sido presentado por Juan Carlos Morejón de Girón, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia; José Enrique Gil, alcalde del Ayuntamiento de Fortuna; Teresa Lajarín, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, y Francisco Manuel Serrano, presidente de la Federación de Sodales Ibero-Romanos de Fortuna; acompañados por Juan Olmeda, vicepresidente de la Federación y la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Fortuna.

Las Fiestas de Sodales Íbero-Romanos están enclavadas dentro de las fiestas en honor a San Roque, Patrón de Fortuna, y recrean en numerosos y vistosos actos el pasado histórico de la localidad. Surgen el 10 de mayo de 1997, para realizar una recreación histórica en torno a las aguas y la época romana.

La Federación de Sodales Íbero-Romanos es el órgano encargado de la organización y gestión de estas fiestas. Todos los grupos festeros tienen una ninfa, que es la persona que representa al grupo durante una edición completa de las Fiestas de Sodales.

El acto cumbre de estas fiestas es el multitudinario desfile de Sodales Íbero-Romanos, que rememora la importancia que Fortuna ha tenido desde hace más de dos milenios, gracias al poder curativo de sus aguas, a sus santuarios, a los dioses romanos y a las ninfas. Carrozas, coreografías y coloridas vestimentas forman parte de este desfile, en el que Baco reparte vino, Esculapio entrega bolsitas de plantas medicinales y la Diosa Fortuna regala monedas de chocolate. 

Estas fiestas, que se celebran el 15 de agosto, han calado hondo entre los vecinos de Fortuna. Sus vistosos desfiles congregan, año a año, a más visitantes. 

El Sueldazo Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web Juegos ONCE y establecimientos autorizados.

Compartir en: