Los cupones de la ONCE apoyan el Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a pesar de su confinamiento

Fecha: 03/05/2020
Cupón Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

La ONCE apoya la celebración del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, fecha a la que tenía previsto dedicar el cupón del 3 de mayo y que, finalmente, no será sorteado por la situación de estado de alarma por la crisis del Covid19.

A pesar de ello, la ONCE quiere utilizar la imagen ya diseñada del cupón para reivindicar la celebración de este día y todo lo que supone para las personas con discapacidad.

El Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas tiene como objetivo conmemorar y reconocer la importancia de este instrumento normativo internacional, que ha supuesto un cambio a la hora de abordar la discapacidad.

La Convención y su Protocolo Facultativo fueron aprobados por la Asamblea General de la ONU el 13 de diciembre de 2006. España la ratificó en 2007 y el 3 de mayo de 2008 entró en vigor.

Este tratado considera a las personas con discapacidad como sujetos titulares de derechos, mientras que el Estado está obligado a garantizar que el ejercicio de los mismos sea pleno y efectivo.

Compartir en: