Los cupones de la ONCE ‘caminan’ por la calle Portales, en el casco antiguo de Logroño

En el sorteo del 8 de abril

Fecha: 25/03/2024
Presentación del cupón dedicado a la calle Portales de Logroño

La calle Portales protagoniza el cupón Los cupones de la ONCE ‘caminan’ por la calle Portales, en el casco antiguo de Logroño(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del lunes, 8 de abril, perteneciente a la serie ‘A pie de calle’. Cinco millones de cupones animarán a pasear por esta vía, en el casco antiguo de Logroño.

Belén González, delegada de la ONCE en La Rioja, Conrado Escobar, alcalde de Logroño, acompañados por Javier Muñoz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en La Rija, y Leonor Celia Sanz Menorca, concejala de Gobernanza e Igualdad, han presentado este cupón.

La calle Portales es una de las principales arterias de la ciudad antes de su expansión a mediados del siglo XX. Su nombre viene de los soportales que ocupan gran parte de la acera sur, y que se construyeron en el último cuarto del siglo XIX por el arquitecto Francisco de Luis y Tomás.

A lo largo de la historia ha cambiado de denominación en varias ocasiones. Así, fue conocida como Rúa de las Tiendas; después pasó a ser la calle de la Herventia. En 1812 pasa a denominarse calle de la Constitución para, años después, pasar a ser la calle de la Paz (en referencia al Abrazo de Vergara de 1839). Es en octubre de 1979 cuando recibe el nombre actual.

Entre sus edificios más destacados se encuentran la Casa de los Chapiteles (existente antes de 1732); o la Concatedral de Santa María de la Redonda, de finales del XVI.

Para los habitantes de Logroño la calle Portales era la que utilizaban para su paseo de invierno, al estar resguardados del frío por los soportales.

Como dato curioso hay que señalar que la calle Portales fue el plató en el que se rodaron algunas de las escenas de la película ‘Calle Mayor’, de Juan Antonio Bardem, protagonizada por Betsy Blair y José Suárez. El rodaje se inició el 20 de marzo de 1956.

La serie ‘A pie de calle’ hace un recorrido por las vías más emblemáticas de 50 ciudades, llenas de vida y de gente que las pasea de un lado a otro. Son las mismas calles por las que los vendedores y vendedoras de la ONCE llevan la ilusión y la suerte.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLos cupones de la ONCE ‘caminan’ por la calle Portales, en el casco antiguo de Logroño(se abrirá nueva ventana) y en establecimientos colaboradores autorizados.

                                                        Cupón de la ONCE dedicado a la calle Portales de Logroño

 

Compartir en: