Los cupones ‘confinados’ de la ONCE celebran el Día de Aragón

Fecha: 23/04/2020
Cupón de la ONCE dedica al Día de Aragón, no comercializado por Covid19

La ONCE quiere celebrar el Día de Aragón, al que tenía previsto dedicar la imagen de su cupón del 23 de abril que, finalmente, no será sorteado por la situación de estado de alarma por la crisis del Covid19.

A pesar de ello, la ONCE quiere utilizar la imagen ya diseñada del cupón para felicitar a la sociedad aragonesa por su día, así como sumarse a la celebración de la festividad de San Jorge.

El Día de Aragón se celebra el 23 de abril para homenajear a San Jorge como santo patrón del Reino de Aragón. La festividad fue declarada por las Cortes de Aragón en 1461. La relación de San Jorge con Aragón comienza en el año 1096, con la ayuda prestada por el santo al rey Pedro I de Aragón durante la reconquista de la ciudad de Huesca en la batalla de Alcoraz.

La leyenda cuenta que San Jorge combatió con un gran dragón en el siglo IX. Se dice que un dragón creó un nido en la fuente que proveía de agua a una ciudad y si los habitantes querían coger agua debían hacer un sacrificio humano. Un día eligieron a una joven princesa y en el momento en el que el dragón se disponía a devorarla San Jorge, montado a caballo, mató al dragón y liberó a la princesa.

San Jorge, también conocido como Jorge de Capadocia, fue un mártir cristiano que ejecutaron en 303 por declarar su fe cristiana. Su canonización fue en el año 494 por parte del Papa Gelasio I.

Compartir en: