Los Conciertos de las Velas, de Pedraza (Segovia), protagonizan el cupón de la ONCE del 13 de julio

El presidente en funciones de la Diputación de Segovia, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León y el presidente de la Fundación Villa de Pedraza han presentado este cupón

Fecha: 04/07/2019
Foto de familia de la presentación del cupón del 13 de julio dedicado al Concierto de las Velas de Pedraza

Los Conciertos de las Velas, que se celebran en la localidad segoviana de Pedraza, protagonizan el Sueldazo del Fin de SemanaAbre Web externa en ventana nueva de la ONCE del sábado 13 de julio. Cinco millones y medio de cupones difundirán estos dos espectáculos musicales que se celebran los días 6 y 13 de julio.

El presidente en funciones de la Diputación de Segovia, Miguel Angel de Vicente; el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez; y el presidente de la Fundación Villa de Pedraza, Francisco Javier Acebo, han presentado este cupón en el Palacio Provincial, sede de la Diputación de Segovia,  en un acto en el que han estado acompañados por la consejera territorial ONCE Mª Luz  Hernández.

La peculiaridad de estos conciertos se encuentra en el escenario: la localidad de Pedraza, cuyas calles sólo se iluminan con las miles de velas que siembran sus aceras, balcones y ventanas. En este entorno, el Concierto de las Velas se convierte en un espectáculo musical único.

Pedraza está considerada como una de las villas medievales más bellas y mejor conservadas de España, en 1951 fue declarada Conjunto Monumental. El primer concierto se celebró para recaudar fondos para la restauración del órgano de la Iglesia de San Juan Bautista. Para decorar las calles de la villa durante la noche se decidió recurrir a un gran número de velas. Desde entonces, la fama de los conciertos y de Pedraza no tiene límites.

El escenario del concierto se sitúa delante de la puerta del castillo de Pedraza, y el patio de butacas ocupa toda la explanada frente a la fortaleza.

En la edición de 2019, quienes acudan a Pedraza podrán escuchar, el sábado 6 de julio, a las 22:00 horas, a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que, entre otras, interpretará la Obertura 1812 de Chaikovski con la intervención de los cañones de la Academia de Artillería de Segovia y las campanadas de la iglesia de San Juan.

El sábado, 13 de julio, a las 22:00 horas, se podrá escuchar a ‘I Solisti Veneti’, la orquesta de cámara más popular en Italia.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCEAbre Web externa en ventana nueva y establecimientos colaboradores autorizados.

Cupón del 13 de julio dedicado al concierto de Velas de Pedraza

 

Compartir en: